Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Centro de Barrio ya es de los villajuarences

Alcaldesa de Navolato compra terreno y pone fin a conflicto de tenencia de la tierra en espacio destinado al deporte

18 enero, 2023
El Centro de Barrio ya es de los villajuarences

El Centro de Barrio de la Sindicatura Licenciado Benito Juárez es un lugar que puede cambiar las historias de vida de muchos deportistas. Por 11 años el predio permaneció en conflicto debido a que no se había resuelto el proceso de compra-venta. Hoy el lugar ya es de los villajuarences.

La Alcaldesa de Navolato le dio certeza jurídica al predio para que los deportistas de Villa Juárez y del resto del municipio de Navolato puedan hacer uso de las áreas deportivas sin ningún inconveniente.

Se precisó que desde el año 2012 el Centro de Barrio de la sindicatura Licenciado Benito Juárez se encontraba en conflicto legal debido a que las anteriores administraciones no resolvieron el problema jurídico que mantenían con un particular dueño del terreno, respecto del pago por la venta del lote.

La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, resolvió el problema para que el espacio deportivo se fortalezca para que niñas, niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de ejercitarse y practicar algún deporte.

Lee también: Pone Villa Juárez sus ojos en el espacio sideral con Rotaract

En sesión de Cabildo se aprobó pagar al dueño del terreno una cantidad de alrededor de $4 millones 700 mil pesos, un monto por debajo de lo que realmente cuesta el espacio.

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez dio las gracias a las y los regidores que votaron a favor de este convenio de transacción, al asegurarles que el Señor dueño del terreno fue generoso al venderle al Ayuntamiento por un costo menor en vez de a un particular, al señalar que todos los regidores pensaron en el beneficio de los navolatenses, principalmente en los habitantes de Villa Juárez.

Lee también: La Güera le pone calzado a residentes y migrantes de Villa Juárez

 “Se viene arrastrando con esto desde el 2012, no se me hace justo que perdamos el espacio deportivo en Villa Juárez, es cuando nosotros nos ponemos a trabajar en conjunto para acercarnos con el ciudadano que es propietario de ese predio, entonces nosotros nos ponemos las pilas como se dice coloquialmente.

Y es así como llegamos a este acuerdo con el ciudadano que de verdad en bondadoso, generoso, en no cobrarnos más y también en querernos vender, porque si él hubiera querido le hubiera podido vender a cualquier otra persona, entonces él apoya a Villa Juárez y accedió a vendernos en este monto” dijo con satisfacción.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados