Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estudiantes del TEC de Monterrey dieron feliz navidad a niños migrantes del Campo El Cafetal

Estudiantes y maestros se unieron para apadrinas a 80 niños hijos de jornaleros migrantes para donativo de juguetes.

2 enero, 2023
Estudiantes del TEC de Monterrey dieron feliz navidad a niños migrantes del Campo El Cafetal

Una histórica navidad vivieron más de 80 niños del campo agrícola El Cafetal, ubicado en el valle agrícola de Villa Juárez al ver cumplidas sus peticiones de regalos a “Santa”, en un acto generoso de estudiantes y personal del TEC de Monterrey, Campus Sinaloa.

Lee también: La Güera le pone calzado a residentes y migrantes de Villa Juárez

Los niños del campo agrícola El Cafetal son hijos  de jornaleros agrícolas, la mayoría provenientes de los estados de Oaxaca y Veracruz, las trabajadoras sociales y cuidadoras les pidieron que hicieran una cartita a “Santa Claus” pidiéndoles sus juguetes preferidos.

Para hacer realidad el anhelo de esto niños, se organizó una colecta entre los miembros de la Federación de estudiantes del TEC de Monterrey  (FETEC). Con mucho amor los “padrinos” del TEC enviaron juguetes muy bonitos de acuerdo a la solicitud de los niños, y les hicieron un festejo navideño, con actividades recreativas, pastel, dulces y juegos. Fue una actividad muy sensible ante las emociones de los pequeñitos y la diversión durante el festejo.

En el convivio estuvo presente el Dr. Richard Huwett, Rector TEC de Monterrey, la Lic. Yujani Morga, directora de grupos estudiantiles del TEC, la presidenta de la FETEC Paulina Velázquez, Presidenta de la Federación de Estudiantes del TEC. de Monterrey y María Jiménez, trabajadora social del Campo Cafetal.

Lee también: Realiza Save The Children campamento juvenil en promoción de Cultura de Paz

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados