Tus Buenas Noticias
Síguenos

Realiza Save The Children campamento juvenil en promoción de Cultura de Paz

22 diciembre, 2022
Realiza Save The Children campamento juvenil en promoción de Cultura de Paz

El organismo civil Save The Children, defensor de la niñez, organizó un campamento juvenil en Villa Juárez con 40 estudiantes de las Secundarias Técnicas 47 y 51. Se trata de una iniciativa donde los jóvenes trabajan en la capacitación de temas relacionados con: autoestima, diversidad, y derechos humanos en sus escuelas.

Durante el campamento denominado “CamPaz 2022”, los jóvenes villajuarences participaron en actividades recreativas y reforzamiento de enseñanza en temas de:  de identidad, derecho, crisis climática, y liderazgo.

En esta actividad los participantes se integraron a la Red Paz MX Villa Juárez, una especie de club del organismo Save The Children, que promueve eventos participativos en favor de las comunidades. Son jóvenes entre 13 y 15 años que no tienen que esperar a ser mayores de edad para ejercer derechos ciudadanos y pensar en acciones que puedan impactar positivamente a la población de la sindicatura.

Lee también: Francisca encuentra a su hijo en Villa Juárez después de estar perdido por 3 años

El segundo día, durante el ejercicio de reflexión, los jóvenes identificaron algunas problemáticas que observan en sus comunidades. En consecuencia, presentaron algunas propuestas de solución. Los organizadores del campamento comentaron que en seguida los jóvenes participantes formaron una comitiva para ir con la presidenta municipal en Navolato a presentar las propuestas y sean escuchados sus planteamientos.

Durante el “CamPaz 2022”, también participaron algunos jóvenes que ya han tenido más tiempo en la Red Paz MX, apoyando para animar a los jóvenes a seguir participando, y pensar en qué más se puede hacer para mejorar la comunidad.

El campamento se desarrolló en la Agrícola Tribolet, cuyo espacio fue gestionado por el Síndico Bogar Diarte, presente en el acto simbólico de cierre, donde también estuvieron jóvenes del Club Rotarac Villa Juárez y jóvenes de la Red Paz MX . Mediante diálogo participativo los jóvenes acordaron seguir gestionando la solución a conflictos y buscar formas de construir una cultura de paz en Villa Juárez. Con esta iniciativa se apoya a la formación de nuevos liderazgos.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados