Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se levantan las primeras cosechas de hortalizas frescas en Villa Juárez

Con el corte de vegetales frescos se inicia la temporada de comercialización y la vida económica para miles de trabajadores

9 diciembre, 2022
Se levantan las primeras cosechas de hortalizas frescas en Villa Juárez

Cada ciclo agrícola el valle de Culiacán y Navolato tiene su primera curva de promesa a finales de noviembre con el levantamiento de las primeras cosechas de hortalizas de ciclo corto. Los campos se vuelven a llenar de jornaleros agrícolas venidos de todas partes, las plantaciones empiezan a generalizarse y pronto habrá cosechas.

En la sindicatura Lic. Benito Juárez el inicio del ciclo agrícola es la esperanza de miles de jornaleros agrícolas, de las mujeres empacadoras y de los comerciantes de Villa Juárez, todo se mueve por el esfuerzo de los agricultores, decenas de empresas agrícolas entran en producción de manera simultánea.

En la segunda semana de noviembre ya se registraron las primeras cosechas de vegetales de ciclo corto. Es el inicio de temporada que empezará a cobrar vigor a partir del mes de diciembre con la colecta de tomates que se plantaron primero.

Lee también: Francisca encuentra a su hijo en Villa Juárez después de estar perdido por 3 años

El pasado ciclo agrícola 2021-2022 tuvo en Sinaloa una cobertura de unas 50 mil hectáreas de diversos cultivos, principalmente tomate, pepino, chile, calabacitas, berenjena y bell pepper.

Esto representó una producción superior a las 2 millones 250 mil toneladas. Aún con las pérdidas que representó para muchos agricultores se superaron las exportaciones del año pasado, y con mejor precio al principio.

Cuando la temporada de cosecha apenas inicia, los agricultores le apuestan todo a sus plantaciones, la mayoría ya está activando a sus cuadrillas de trabajadores. La llegada de jornaleros avivará los campos y nuevamente dinamizará la economía de la sindicatura.

Lee también: Población milenaria de cocodrilos en Villa Juárez

En villa Juárez la temporada hortícola es orgullo de pertenencia y trae promesa de buenos tiempos.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados