Tus Buenas Noticias
Síguenos

Margarito Zúñiga disfruta de su silla de ruedas donada por el DIF

Piden ayuda para costear el traslado y tratamiento médico, por medio de Tus Buenas Noticias el DIF estatal le asigna una silla de ruedas.

11 noviembre, 2022
Margarito Zúñiga disfruta de su silla de ruedas donada por el DIF

Margarito Zúñiga Campos es originario del estado de Durango, llegó con su familia a Villa Juárez hace muchos años para emplearse en las labores del campo. Hoy ya no puede trabajar, ya es grande de edad y la vida se le complicó recientemente a raíz de haber sufrido una afectación de parálisis cerebral.

Como consecuencia de su problema de salud, ahora ya no puede caminar, quedó con una minusvalía que le impide valerse por sí solo en muchas funciones. Al dejar de trabajar sus ingresos se terminaron, y ahora tiene que estar yendo al hospital de la sindicatura de Costa Rica o a la ciudad de Culiacán para recibir tratamiento y medicinas.

Su nuera Lupita ha tomado la iniciativa de pedir ayuda para Margarito. Lo lleva a la gasolinera como evidencia  de su necesidad, pero es ella quien pide dinero.

Lee también: Marisela Ramírez es la maestra de los migrantes sin escuela

Uno de esos días calurosos, Tus Buenas Noticias escuchó su necesidad y gestionó ayuda para obtener una silla de ruedas. De esta manera, personal del DIF Estatal, por medio del área  de prensa, recibió la petición y lo derivó al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Sinaloa (CREE).

Lee también: Jóvenes de Villa Juárez se integran a iniciativas de Cultura de Paz

Al paso de unos días, habiendo comprobado Margarito su dependencia, el DIF Estatal le entregó su silla de ruedas para mejorar su condición de vida. Ahora con su primar silla de ruedas, Margarito Zúñiga tiene mejor acceso a las clínicas y hospitales donde sigue su tratamiento. Con la silla avanza camino a su recuperación.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados