Tus Buenas Noticias
Síguenos

Representante de Japón Visita escuelas de Villa Juárez

En coordinación con Fundación Cárdenas buscan mejoras en la atención escolar

9 noviembre, 2022
Representante de Japón Visita escuelas de Villa Juárez

El representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshiaki Mukai, visitó la sindicatura de Villa Juárez en observación de centros educativos, para establecer una alianza de colaboración.

Debido al trabajo altruista de Fundación Cárdenas en favor de la niñez de Villa Y Juárez y especialmente con los hijos de jornaleros agrícolas, el representante de Japón visito la sindicatura para conocer las condiciones que se imparte educación a la niñez migrante y grupos vulnerables. Lo recibió Daniel Cárdenas Izabal, presidente fundador de Fundación Cárdenas y el Síndico de Villa Juárez, Bogar Diarte Salaiz.

En su recorrido se informó sobre las condiciones de la educación en Villa Juárez, donde ambas instituciones trabajan para favorecer a la niñez que presenta ciertos niveles de marginación. Quieren favorecer para que ninguna niña o niño pierda el derecho a la educación.

Lee también: Marisela Ramírez es la maestra de los migrantes sin escuela

Daniel Cárdenas Izabal tiene en el Campo el Porvenir uno de los programas más benignos de atención a los hijos  de jornaleros agrícolas, con un servicio de biblioteca, el acceso a todos los programas de capacitación laboral de Fundación Slim, y programas integrales a los hijos de trabajadores migrantes.

Acompaña a sus programas educativos brigadas de salud en los niños y adultos y cursos relacionados con derechos humanos y defensa contra la violancia doméstica. Y en asociación con otros organismos aplican programas preventivos contra las drogas y el delito.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados