Tus Buenas Noticias
Síguenos

Periódico de Villa Juárez agosto 2022

¡En Villa Juárez las buenas noticias sobreabundan y las contamos nosotros!

6 septiembre, 2022
Periódico de Villa Juárez agosto 2022

¿Sabías que en ningún lugar de Sinaloa hay tantas comunidades indígenas representadas como en Villa Juárez, Navolato? Los trabajadores migrantes, nuestros jornaleros valen mucho y su historia, merece ser contada. Por ello, Tus Buenas Noticias es su espacio. Date vuelto con las noticias que te compartimos en la edición de agosto 2022.

Periódico de Villa Juárez agosto 2022

(Dale clic a la imagen, ajusta el tamaño y disfruta del periódico digital)

"Cuando vemos a los jornaleros en los surcos plantando, hilando o cortando hortalizas, sólo vemos personas ocupadas; pero cuando nos acercamos, escuchamos entre risas y diálogos, una diversidad de expresiones lingüísticas que nos generan un sentimiento de afecto e identidad".

Gracias a la sindicatura de Villa Juárez podemos conocer y enriquecer la cultura mexicana a través de los hablantes de lenguas nativas. Para el equipo de Tus Buenas Noticias, es un honor escuchar sus voces. Ya que representan el legado más alto de la raíz histórica de nuestra raza.

Y para fortalecer este orgullo, te contamos la historia de Margarita Torres. Una mujer que llegó a Villa Juárez en 1969 y desde entonces ha construido un laboratorio de amor, puesto que personas en condición de calle, saben que ella les guarda pan, pizza o guisos, y a veces hasta ropa y calzado les regala. Además, ella afirma ser la primera cultora de belleza de la sindicatura. Fue así como Margarita dejó las manzanas de Canatlán, Durango para quedarse en tierra de tomates.

¿Qué fuera de ti si pasaras 11 años de cárcel tras un delito que no cometiste? Este es el trasfondo de la vida de María Santos, una mujer que con espíritu resiliente encara con alegría cada día. Y al sanar sus heridas, fue como su clamor se convirtió en canción.

Gracias por apoyar nuestras historias. Contigo llegamos más lejos... ¡síguenos ayudando! Ya sea compartiendo nuestras historias, recomendándonos a personas para entrevistarlas o donando a nuestra institución.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados