Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con mucho entusiasmo realizan Segunda jornada de arborización en Villa Juárez

Organismos y jóvenes se unen al proyecto “Villa Juárez Verde”

11 agosto, 2022
Con mucho entusiasmo realizan Segunda jornada de arborización en Villa Juárez

Cada vez más personas se unen a las buenas causas para el bienestar de la sindicatura. Ahora con gran entusiasmo realizaron la Segunda Jornada de arborización en Villa Juárez, con participación de diversas instituciones, con las que pretenden generar espacios de sombra y embellecimiento de la comunidad.

Lilia Carolina López Ceniceros, comentó que esta iniciativa forma parte del proyecto de arborización “Villa Juárez Verde”, que desarrolla el programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez, en colaboración con diversos organismos e instituciones.

Lee también: Agricultura en receso, una espera necesaria para despegar nuevo ciclo agrícola

La jornada consistió en la plantación de árboles regionales y de ornato en espacios públicos. Para las actividades se involucraron: la sindicatura a cargo de Bogar Diarte, el Centro de Bachillerato Tecnológico No. 261, la brigada de CBETA No. 120, Fundación Cárdenas, Grupo México donando plantas, y la asesoría del Dr. José Ramírez Villapudúa, agrónomo, especialista en enfermedades de plantas.

En conjunto con estudiantes de la preparatoria se dieron a la tarea de plantar árboles en 5 áreas de Villa Juárez. López Ceniceros precisó que este proyecto es la segunda fase de la primera plantación que se hizo en diciembre, y lo interesante es que se está haciendo a largo plazo. Comentó que la segunda fase se planeó en este tiempo para aprovechar el potencial de las lluvias.

Lee también: Karla Yareli hace del futbol una disciplina buscando ser profesional

Para la plantación, se hizo una delimitación de los lugares que se busca sean parques o espacio públicos, promoviendo el apoyo de los vecinos, que serán los primeros beneficiados con espacios con sombra, además de la recreación.

La activista señaló que con la asesoría del Dr. Ramírez Villapudúa se pretende llegar a un mayor número de espacios de forma sustentable para impactar de manera favorable la biodiversidad. El programa de arborización contempla distintos tipos de árboles regionales, para que puedan tener un máximo de desarrollo.

Es un programa de plantación de árboles que se ha proyectado a 5 años, y se ha propuesto como meta arborizar totalmente Villa Juárez, para restablecer además la flora y fauna regional.

Lilia Carolina López Ceniceros invita a toda la comunidad “a que se sume en el cuidado de los árboles, y estén pendientes de las publicaciones en las redes sociales que hace el programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez, para que participen en las brigadas. Y si hay en su colonia un área que quieran plantar árboles y cuidarlos como vecinos, nos llamen”, puntualizó.

En el programa también participan agricultores, que de igual manera pueden recibir arbolitos para plantar en sus campos y crear espacios de sombra o recreativos.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados