Tus Buenas Noticias
Síguenos

Karla Yareli hace del futbol una disciplina buscando ser profesional

Desde Villa Juárez es seleccionada para sumarse al equipo de Sinaloa en encuentro nacional de futbol

26 julio, 2022
Karla Yareli hace del futbol una disciplina buscando ser profesional

Su afición por el futbol empezó desde la carriola, cuenta Karla Yareli Ramírez Acosta que cuando traían a sus hermanos a jugar a la cancha, a ella la llevaban en un carrito para bebés. Viendo la diversión de sus hermanitos, luego quiso patear el balón.

Afirma que tenía 2 años con 8 meses cuando le permitieron entrar a la cancha y dar sus primeros movimientos tras el balón.  

“Cuando yo estaba chiquita, mis hermanos venían a jugar futbol, yo venía una carriola y ya me empezó a gustar y ya fui jugando, me metieron a entrenar y ya me metieron a los partidos”.

Lee también: Juan Carlos Quiñonez le pone disciplina a la infancia para ser futbolista profesional

Para integrarla al jugo formaron un equipo de pequeños. “Yo iba con ellos cuando ellos iban a jugar y luego hicieron un equipo de chupones y ya me metieron ahí”, dice con satisfacción.

Su primera experiencia de juego en esa categoría terminó cuando no aceptaron mujeres en equipo de hombres. “Y ya me sacaron de ese equipo porque ya no podía jugar con hombres, y me metieron a otro equipo de mujeres”. Desde los 9 años no ha dejado de jugar con mujeres, sus encuentros deportivos son una algarabía.

Lee también: Edwin Armando Rojo sueña con ser una estrella del futbol

Karla Yareli es sobresaliente entre los equipos de futbol femenil de Villa Juárez. Sus habilidades para patear el balón y hacer buenas jugadas le han servido para ser seleccionada a participar en equipos en Mazatlán y Guadalajara. De su experiencia de viaje trae buenos recuerdos.

Recientemente fue invitada a un visoreo en Culiacán y fue seleccionada para conformar el equipo de futbol femenil categoría infantil que asistió al encuentro nacional celebrado en Monterrey del 24 al 29 de julio.

Cuenta que estaba en su recámara cuando llegó su papá y le pasó la lista de las niñas seleccionadas. Ahí estaba su nombre, fueron momentos de mucha emoción. Los siguientes días fueron de mucha preocupación buscando fondos para el vuelo y hospedaje en Monterrey.

Ha tenido días intensos de preparación. Cuenta Karlita que lo que más le gusta jugar es en la posición de defensa, “porque se me hace que me hacen correr más ahí que la delantera”, dice. Entre sus aspiraciones le gustaría ser jugadora profesional y llegar a ser clave en alguno de los equipos nacionales de futbol femenil.

En esa meta no tiene preferencia por algún equipo en especial, está abierta a toda posibilidad. Mientras tanto, todos los días va a su entrenamiento en la cancha de la colonia Pemex de Culiacán, le queda lejos desde Villa Juárez y le representa un gasto, pero su papá, que también es futbolista, la anima cada día a superarse.

En Villa Juárez, la niña Karla Yareli Ramírez Acosta rompió el molde entre los futbolistas, tiene madera de campeona y no cesa en la búsqueda de su objetivo. Cada día entrena y mejora sus hábitos, es la ruta de la disciplina con que se meten goles en la vida.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados