Tus Buenas Noticias
Síguenos

Capacitan a estudiantes del CBTA 261 en arborización y cuidado del ambiente

18 julio, 2022
Capacitan a estudiantes del CBTA 261 en arborización y cuidado del ambiente

Imparte conferencia el Dr. José Ramírez Villapudúa para formación de nuevos liderazgos en el cuidado del ambiente.

El Dr. José Ramírez Villapudúa, asesor de agricultores en cultivo de hortalizas de la zona, que ha dedicado su vida a la investigación científica y soluciones de la producción agrícola, capacita a estudiantes del CBTA 261 de Villa Juárez en temas relacionados con la biodiversidad y sustentabilidad.

A promoción del programa “Rescatemos de Corazón Villa Juárez”, y al amparo de Fundación Cárdenas, el académico ha ofrecido un ciclo de conferencias y asesorías a estudiantes y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 261 (CBTA).

Lee también: Celebran un año del Club de Lectura Claudia en Villa Juárez

Las pláticas están dirigidas mayormente a estudiantes que tienen la orientación profesional sobre agricultura protegida, para que conozcan la importancia de la biodiversidad, el impacto de los agroquímicos, los fertilizantes. Buscan generar sentido de responsabilidad en la preservación de los ecosistemas, principalmente aire, agua y tierra, para restaurar lo que se ha dañado por agroquímicos y sobreexplotación agrícola.

El Dr. Villapudúa está llevando la asesoría para la segunda etapa del proyecto “Villa Juárez Verde” para la arborización de áreas urbanas con potencial para generar sombra en la sindicatura y restaurar los ecosistemas terrestres a través de árboles ornamentales y de frutos.

Lee también: VIDEO. Por un gusto personal Maribel Coronel trajo los Jugos saludables a Villa Juárez

El especialista explicó a los estudiantes del CBTA las alternativas que hay para restaurar el medioambiente y los peligros que se tienen en no atender con responsabilidad el problema del cambio climático.

Lilia Carolina López Ceniceros, directora del programa “Rescatemos de Corazón Villa Juárez” y representante de Fundación Cárdenas comentó que para estas instituciones es importante abordar el tema de la sustentabilidad en el valle agrícola de Culiacán y Navolato.

Señaló que, Para hacer un cambio verdadero, es muy importante que los muchachos estén consientes de la importancia de su colaboración, por eso han establecido una alianza con el plantel educativo, para trabajar en la arborización y capacitación de sus estudiantes.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados