Tus Buenas Noticias
Síguenos

VIDEO. Por un gusto personal Maribel Coronel trajo los Jugos saludables a Villa Juárez

La diversidad de sabores llena de encanto a los consumidores de bebidas para la salud

12 julio, 2022
VIDEO. Por un gusto personal Maribel Coronel trajo los Jugos saludables a Villa Juárez

María Maribel Coronel Benítez sabe de trabajo desde la infancia, nació en una familia de comerciantes, trabajaba en las tortillerías de sus papás y en el supermercado. Suplir trabajadores era la constante, por eso seguir con vida empresarial no le resultó ajeno. Por un gusto personal trajo los jugos saludables a Villa Juárez.

De los tiempos de su infancia recuerda la gran explosión agrícola del valle de Culiacán y el sorprendente flujo migratorio de trabajadores a Villa Juárez, de manera de casi de la media noche ya estaba afanada en la ayuda “desde las 2 a 3 de la mañana a madrugarle para abrir el super, porque teníamos que empaquetar costales de arroz, frijol, amarrar rábanos, cebolla. Estaba chiquita, te estoy hablando de cuando Villa Juárez en su tiempo de mucho comercio y mucho trabajo, y pues hasta la fecha aquí estamos trabajando”.

Lee también: Con verduras de traspatio Yadira y Juan cumplen 25 años de comerciantes en Villa Juárez

El comercio está relacionado con su vida, recuerda que cuando salía a Culiacán para hacer sus compras se daba el gusto de tomarse un jugo de fruta en un establecimiento, explorando sabores.

“Y siempre que iba para Culiacán llegaba al kiwi, y me echaba mucho el jugo de Kiwi fresa. Y si iba para Navolato, igual, tenían jugos ahí y me echaba un juguito porque aquí en Villa Juárez nunca ha habido”. Comenta Maribel Coronel que es un gusto personal.

Lee también: Tus Buenas Noticias Villa Juárez cumple 4 años de ser tu aliado

No es que andaba buscando cómo hacer una empresa, pero salió de la nada. “Y una vez esperando un jugo les dije: ahí en Villa Juárez no hay nada de esto, dije me animaré a ponerlo y estaba indecisa porque no era una parte donde me fuera a funcionar porque la gente está más acostumbrada aquí que a los tacos, tortas y eso. Y como dice mi papá no hay peor lucha que la que no se haga”.

Y en los próximos días estaba pensando cómo y conde iniciar el negocio de los jugos en Villa Juárez.

“Yo empecé a un lado de mis papás, a un lado de la tortillería, y gracias a Dios me fue muy bien y el lugar me quedó chiquito”. Y así fue como decidió ir a un lugar más amplio, decidiendo a su propia casa, donde pensó que la juguería ahí no funcionaría por no estar en la calle principal. Y fue como ella dice, más bendición, porque si allá vendía bien, acá vende mucho más. Dice que en ese lugar le gustó más porque puede atender también a sus hijos y su esposo.

El negocio de los jugos saludables tiene muy variados clientes, afirma que durante la pandemia de Covid “el jugo que más vendía era el de betabel, porque era para subir las defensas, plaquetas, que los mismos doctores del pueblo mandaban a la gente para que comprara”.

“La mayoría de las señoras piden mucho el jugo verde. Y para los muchachos de fin de semana o fechas especiales piden mucho el “levanta muertos”, que lleva naranja, piña, fresa y plátano, con que vuelven a revivir. El otro que se vende mucho es el “desintoxicante”, de la diabetes, y mucha gente se alegra porque se acordaron de ellos”, afirma con entusiasmo.

Además de los jugos saludables también vende sándwiches, y licuados. María Maribel Coronel Benítez es empresaria de toda la vida, pero encontró un negocio placentero trayendo los jugos saludables a Villa Juárez. Con sus bebidas le pone sabor tropical a la vida.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados