Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así se vivió el día de la Marina en Las Puentes, Villa Juárez

Con ofrenda floral y coronación de reinas se desarrolló el tradicional festejo de los marinos.

2 junio, 2022
Así se vivió el día de la Marina en Las Puentes, Villa Juárez

El día de la Marina Nacional, que oficialmente rinde tributo a quienes han perdido la vida en los mares defendiendo al país, también fue apropiado por los pescadores de todo México como un día de fiesta popular. En el campo pesquero de Las Puentes, sindicatura de Lic. Benito Juárez lanzaron al mar ofrenda floral y se tuvieron actividades recreativas.

Las Puentes es un pequeño embarcadero que da entrada a la Ensenada de Pabellones, dentro de la Bahía de Altata. Desde temprana hora, autoridades municipales de Navolato se dieron cita para cumplir con el protocolo que da inicio al festejo conmemorativo de los trabajadores del mar.

Lee también: Exposición fotográfica muestra hermosas especies de flora y fauna que existen en Sinaloa

En una embarcación menor salieron las autoridades municipales y de protección civil llevando la ofrenda floral, y en otra embarcación salieron las personalidades que fueron electas como Reina del Mar, Reina del Pescador, princesas y reyes con distintas representaciones.

La comitiva salió al interior de la bahía para lanzar la ofrenda floral recordando a los pescadores que han muerto en las actividades pesqueras de las comunidades de Navolato.

Lee también: En Altata se conmemora el Día de la Marina

Acompañados de representantes de las cooperativas, pescadores y personalidades de la comunidad, se realizó un acto simbólico para elegir a las representantes del pueblo para las festividades populares.

Amado Celis Guerrero, quien se ha distinguido por hacer actividades para beneficio de los habitantes de Villa Juárez, fue el maestro de ceremonias que también participó en la organización del evento.

En su participación destacó el bonito ecosistema que conforma la Ensenada de Pabellones y el conjunto marino de la Bahía de Altata, invitando a la población a visitar el campo pesquero de Las Puentes para disfrutar sus paseos en lancha y la rica gastronomía de mariscos.

Dijo que las visitas a este lugar ofrecen un agradable  atractivo y además pueden representar una dinámica económica en favor de los pobladores del campo pesquero.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados