Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan en Villa Juárez 105 certificados de primaria y secundaria para jóvenes y adultos

Nunca es tarde para estudiar, invitan a la población a inscribirse en primaria y secundaria

20 mayo, 2022
Entregan en Villa Juárez 105 certificados de primaria y secundaria para jóvenes y adultos

Autoridades del Instituto Sinaloense para la Educación de Jóvenes y Adultos (ISEJA), entregaron 105 certificados de primaria y secundaria apersonas que estudian bajo la modalidad de educación para los adultos.

Leticia García López, Comisionada a la sindicatura de Villa Juárez, comentó que a iniciativa del director del ISEJA, el Dr Rubén Miranda López, comprometido con la educación de Sinaloa, y comprometido con el rezago que se tiene en la Sindicatura de Villa Juárez, se organizó un evento de entrega de 105 certificados, de los cuales 60 son de secundaria, 45 de primaria.

Explicó que en el ISEJA de Villa Juárez se ofrecen servicios de educación básica a la población que se encuentra en rezago educativo de 15 años o más que no sabe leer y escribir, que no tiene primaria o secundaria.

Lee también: Nancy Peña pone en la cancha de juego a 1,200 hijos de jornaleros

Leticia García informó que la finalidad del evento es motivar a la población y decirles “que sí se puede, que nunca es tarde para estudiar”. Dijo que, para la atención a la educación de los adultos, en Villa Juárez se cuenta con dos plazas comunitarias: una ubicada en el CBTA y la otra en la Ludoteca, y se cuenta con puntos de encuentro en los campos agrícolas, atención en cuarterías y próximamente tendrán atención en el Albergue de Villa Juárez, con el apoyo del presidente del DIF Navolato Uriel Urrea.

El coordinador del ISEJA en Navolato, Víctor Fernando Espinoza Báez explicó que en el municipio se cuenta con 5 plazas comunitarias en: La Palma, en Navolato, San Pedro y 2 en Villa Juárez. Invitó a la población a sumarse a este esfuerzo de disminuir el rezago educativo del municipio.

Lee también: Elva Sandoval, 49 años de comerciante con los trabajadores del campo de Villa Juárez

Además de la ceremonia de entrega de documentos también se tuvo participación artística con, la danza de los diablos por la asesora Ana María Cruz Carrasco, y Érica del Carmen López Mora , directora del CBTA 261, ofreció un mensaje a los asistentes, al igual que el Lic, Víctor Rivera, Secretario del Ayuntamiento  de Navolato. Por los egresados participó la egresada de secundaria, Yeimi Guadalupe Ruelas Espinoza.

En el evento los invitados conocieron los paquetes modulares que se entregan al alumno y visitaron la plaza comunitaria del CBTA.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados