Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nombran nuevo comité de Cruz Roja Base Villa Juárez

A partir del primero de abril la Cruz Roja dará atención las 24 horas todos los días de la semana, con el apoyo de agricultores, organismos y la ciudadanía.

24 marzo, 2022
Nombran nuevo comité de Cruz Roja Base Villa Juárez
Nombran nuevo comité de Cruz Roja Base Villa Juárez

A partir del primero de abril la Cruz Roja dará atención las 24 horas todos los días de la semana, con el apoyo de agricultores, organismos y la ciudadanía.

Con el respaldo del presidente estatal de Cruz Roja Sinaloa se dio el cambio del nuevo comité de Cruz Roja Base Villa Juárez, y se anunció que a partir del primero de abril ya estará trabajando turnos de 24 horas todos los días de la semana.

[/embed]

Carlos Bloch, presidente estatal de Cruz Roja tomó la protesta a Maritza Montoya como presidenta de Cruz Roja Base Villa Juárez y a un grupo de ciudadanos liderados también por el agricultor Miguel E. Leyson como consejero.

Nombran nuevo comité de Cruz Roja Base Villa Juárez

La institución se reactivó con el anterior comité encabezado por Amado Celis, que logró recuperar el edificio después de 6 años de estar abandonado, con el respaldo de un grupo de ciudadanos preocupados por la necesidad de dar atención emergente a la salud de la ciudadanía de la sindicatura.

Te puede interesar: Vuelven a abrir base de Cruz Roja en Villa Juárez

El presidente Carlos Bloch dijo que es muy reconfortante estar en eventos como este porque “son instituciones donde convergemos o cabemos todos, loas que tienen, los que saben, los que quieren, y siempre enfocados en ayudar a los que más necesitan”. Destacó que Cruz Roja busca ayudar al más necesitado en condiciones vulnerables, en accidentes, urgencia médica, desastres naturales.

Nombran nuevo comité de Cruz Roja Base Villa Juárez

Miguel Leyson, agricultor y consejero DE Cruz Roja base Villa Juárez, agradeció la confianza por integrar el nuevo consejo que tiene iniciativa y las ganas. Agradeció al ayuntamiento, al síndico y a los agricultores y al equipo San Isidro por apoyar a la noble institución.

También puedes leer: Fundación Cárdenas dona mobiliario a Cruz Roja Villa Juárez

Comentó que la base en un año para atrás estuvo operando en un horario limitado de 8 a 5 y ahora podrá atender a la población a cualquier hora. Ahí anunció que después de 5 años vuelven a abrir la base 24/7 para todo Villa Juárez, lo cual se logró también por toda la gente que estuvo antes. Dijo que el mantenimiento será la parte fuerte y servirá para atender a la población y que vuelvan a creer en la institución.

Nombran nuevo comité de Cruz Roja Base Villa Juárez

Marisa Montoya, quien quedó al frente del Comité de Cruz Roja Base Villa Juárez agradeció a los paramédicos que han tenido paciencia para enseñarles, al síndico Bogar Diarte que los ha guiado, a los agricultores y locatarios que han ayudado para que la institución vuelva a funcionar. Dijo que volvieron por más, para dar más vida y para salvar a más gente

Marielena Urías, presidenta de la Delegación Navolato, señaló que la benemérita institución atiende enfocando siempre su atención en las personas más vulnerables que cuando requieren la atención se encuentran en momentos de dolor, tragedia y angustia. “Su filosofía es servir, es ayudar, y estar disponibles siempre de corazón a través de sus paramédicos y voluntarios”, indicó.

 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros, dijo que es una gran labor y un gran logro lo que se tiene hoy, pero se necesita más de los paramédicos, de los colaboradores y las instituciones. Afirmó que hay voluntad de parte de los agricultores para que esto crezca haciendo las cosas de buena manera.

El secretario del Ayuntamiento de Navolato, Víctor Rivera Rocha, señaló que Villa Juárez está creciendo mucho y a diario hay accidentes, agradeció el apoyo de Miguel Leyson y los agricultores. Comentó que al ofrecer el servicio las 24 horas incluye más atención hacia los ciudadanos.

El síndico Bogar Diarte recordó los esfuerzos por años en activar el servicio de Cruz Roja por ser Villa Juárez una sindicatura que en  temporada alta de hortalizas supera la población de la propia cabecera municipal, con mayor riesgo y registro de hechos de tránsito y problemas  de salud, por lo que lograr que ahora tenga servicio las 24 horas de todos los días, será de gran ayuda para la población.


Enlaces patrocinados