Síguenos

Amado Celis Guerrero un joven con mucha causa por Villa Juárez

Logró reunir más de 45 mil pesos para restaurar la base de Cruz Roja Villa Juárez, próximamente está por inaugurarse.

22 agosto, 2020
Amado Celis Guerrero un joven con mucha causa por Villa Juárez

Logró reunir más de 45 mil pesos para restaurar la base de Cruz Roja Villa Juárez, próximamente está por inaugurarse.

Amado Celis Guerrero es un joven de 23 años originario de Villa Juárez, motivado por ayudar a las personas que más lo necesitan, organiza bailes con causa y hasta formó un grupo con jóvenes para apoyar durante la contingencia sanitaria.

Desde Noviembre del 2019 tuvo la iniciativa de organizar un baile con causa en beneficio de una joven con problemas económicos que requería una cirugía pues tenía un tumor con cáncer.

A raíz de ese exitoso evento con causa, fue motivo para que se organizará un segundo baile para otro joven que sufrió un accidente en un choque automovilístico, ocasionando que este quedara en coma.

Celis Guerrero comenta que lo que más le ha motivado por hacer estas acciones a favor de los que más lo necesitan es ver las sonrisas de las personas beneficiadas, pero sobretodo la sonrisa de su hijo cuando ve las fotos de lo que él realiza.

“A mi hijo le ha gustado mucho ver mis fotos donde salgo apoyando, también me he encontrado con personas que lloran y agradecen con su bendición por el apoyo que se les brinda” dijo.

El tercer baile con causa fue para ayudar a Cruz Roja Villa Juárez, ya que vió una necesidad urgente para que la sindicatura cuente con este servicio. Logró recaudar más de 45 mil pesos, motivo por el cual próximamente se realizará una reapertura de esta unidad en servicio de los villajuarences.

Y aparte de hacer el baile para beneficio de Cruz Roja me permitieron formar parte del comité y también con el grupo de jóvenes nos tocó limpiarla hacer de todo y quedó muy bonita, afirmó.

Ni el coronavirus lo detuvo.

Aunque este año no ha sido de los mejores para organizar bailes en apoyo a su comunidad, Amado encontró la manera de seguir beneficiando a su gente de otra forma. Tuvo la idea de organizar un grupo de alrededor de 25 jóvenes voluntarios y abrir un centro de acopio en la misma base de Cruz Roja Villa Juárez para apoyar a personas afectadas por Covid-19.

“Muchas personas estaban necesitadas cuando recién empezó la pandemia y pues también me gusta mucho apoyar porque pues miro que hago feliz a muchas personas y más con el tema de la Cruz Roja porque está por inaugurarse y Villa Juárez lo necesita mucho”.

Ver video


[embed]https://www.youtube.com/watch?v=7LMx8h45lYI&feature=youtu.be[/embed]

Amado lleva ya cuatro meses en la asociación como jóvenes voluntarios de Villa Juárez apoyando a su comunidad, en especial a personas mayores de edad que se quedaron sin empleo a causa de la pandemia. Está por iniciar capacitaciones con protección civil.

Otra de las cualidades en pro de la sindicatura es que este mismo grupo de jóvenes atienden temas de limpieza de áreas verdes y otras actividades afines.

Celis invita a unirse al grupo de jóvenes voluntarios para que juntos puedan lograr un gran cambio en su comunidad. Durante esta contingencia destaca la importancia de quedarse en casa y cuidarse, para que juntos puedan salir de esto. Considera que Villa Juárez tiene un público muy lindo y unido.


En Villa Juárez siempre hay una buena noticia que contar.

Recomendamos leer [embed]https://tusbuenasnoticias.com/villa-juarez/fundacion-cardenas-entrega-apoyos-a-ninos-con-discapacidad-en-villa-juarez/[/embed]

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias