Síguenos

Tours turísticos gratis por Toluca

Toluca cuenta con lugares imperdibles como el hermoso Jardín Botánico y el famoso Cosmovitral; también presume de museos y restaurantes para amenizar la visita.
18 enero, 2024

Toluca de Lerdo, siendo la cabecera del municipio de Toluca y capital del Estado de México, es una ciudad que posee un gran bagaje cultural y artístico que ha sabido mantener viva la perfecta unión entre la tradición hispánica e indígena. 

Su importancia histórica, sus edificaciones, sus tradiciones y demás singularidades la han convertido en un destino obligado para todas las personas que desean conocer más a fondo la belleza y la historia de nuestra nación; y por esta misma razón es que el Ayuntamiento de Toluca informó que durante el mes de enero del año en curso la población en general podrá acceder a tours turísticos gratuitos, con el fin de impulsar el turismo de la ciudad.

¿Qué se puede hacer ahí?

Y es que Toluca, al ser la segunda ciudad más visitada por los turistas, después de Teotihuacán, cuenta con lugares imperdibles como el hermoso Jardín Botánico y el famoso Cosmovitral, que ya son icónicos de la entidad. Sus museos, casonas, y restaurantes también fungen como otros atractivos turísticos, aparte de que también cuenta con el Aeropuerto Internacional de Toluca, con una terminal de autobuses con destinos a toda la República Mexicana, 29 hoteles turísticos, y 3,716 habitaciones disponibles para hospedaje.

Además, las tres culturas indígenas que convergen en este lugar son la mazahua, otomí, y matlatzinca, lo cual le brinda un mayor peso e importancia al hecho de que la zona arqueológica que fue poblado por estos últimos sea un destino obligado para todos los que deseen conocer la ciudad.

Y para finalizar, también es pertinente mencionar que en la entidad hay 89 parques ecoturísticos, 74 parques acuáticos y balnearios, 80 museos, 19 zonas arqueológicas y 21 campos de golf, lo cual consolida a Toluca como un lugar variado y espectacular que promete brindar una experiencia inolvidable.

Lee también: Bellas Artes Toluca eleva la experiencia cultural con una exposición multisensorial

Lee también: Reconocen al Zoológico de Zacango en Toluca por sus logros en conservación y educación ambiental

Enlaces patrocinados