Playas Negras de Baja California Sur; ¿Dónde se encuentran?
En Baja California Sur se encuentran unas peculiares playas negras que debes visitar alguna vez en la vida, conoce dónde se encuentran

En el estado de Baja California Sur se encuentra un peculiar pueblito con playas de arena de color negro, siendo una de sus características principales y la que atrae a diversos turistas.
Si tienes curiosidad por saber más acerca de esta particular playa en Baja California Sur. A continuación, te compartimos dónde se encuentran las Playas Negras en Baja California Sur.

¡Recibe las últimas noticias!
Playas Negras de Santa Rosalía
Las playas del Pueblo Mágico de Santa Rosalía se caracterizan por tener arenas negras, recibiendo el apodo de "Playas Negras", mismas que han llamado la atención de muchas personas, pues no cuentan con las características típicas de las playas de esta región.
Las aguas de estas playas son limpias; sin embargo, debido al color de la arena, estas no se aprecia de esta manera, pues no son de un color azul turquesa, como el resto de las playas.
Cabe mencionar que el verdadero tono de la arena es un café oscuro, aunque a simple vista parece completamente negra.

¿Por qué es negra la arena de las playas de Santa Rosalía?
El color de las playas de Santa Rosalía se debe a la historia minera de la región, pues durante el siglo XIX se inició la explotación minera en la zona, ocasionando que los derechos del cobre fueron vertidos mar adentro en el Golfo de California.
Con el paso del tiempo, estos residuos regresaron a la orilla, dando a la arena de Santa Rosalía su característico tono oscuro y ligeramente brillante.
De esta manera, la arena negra se ha convertido en un símbolo de Santa Rosalía y de su identidad minera.

Santa Rosalía, Pueblo Mágico de Baja California Sur
El Pueblo Mágico de Santa Rosalía se encuentra en el municipio de Mulegé, Baja California Sur. Se puede llegar por la carretera Transpeninsular en auto o en autobús desde La Paz, Loreto o Tijuana.
Como ya se mencionó, este lugar es famoso por sus playas de arena negra, siendo sus espacios naturales y urbanos parte del encanto.
Aquí podrás recorrer las calles, admirar sus edificios y monumentos, como también probar su gastronomía que es una mezcla de influencias.
