Rutas alternas para llegar a Querétaro desde CDMX
Si quieres evitar la carretera México-Querétaro, aquí te contamos qué rutas alternas existen para llegar a Querétaro desde la CDMX


Si tienes planes de viajar de la Ciudad de México a Querétaro, ya sea por trabajo o para disfrutar de tus vacaciones, es conveniente saber qué rutas alternas existen, en caso de que haya mucho tráfico vehicular, cierre por accidentes o simplemente quieras un paisaje distinto.
Con una distancia de aproximadamente 211 kilómetros entre ambas ciudades, el viaje de CDMX a Querétaro suele tomar entre 3 a 4 horas en auto o autobús.
¡Recibe las últimas noticias!
Sin embargo, al tratarse de una de las rutas más transitadas del país, especialmente en puentes o vacaciones, es común que la carretera México-Querétaro se congestione o registre cierres parciales por accidentes. En estos casos, puedes considerar rutas alternas.
Rutas alternas para llegar a Querétaro
- Por el Arco Norte y Acambay:
Desde la CDMX, toma el Arco Norte en dirección a Tlacomulco. Avanza hasta Acambay, en el Estado de México, y luego continúa por la carretera San Juan del Río–Acambay hacia el norte. Esta ruta te permitirá reincorporarte a la autopista México–Querétaro a la altura de Palmillas.

- Por Jilotepec y Maravillas:
Otra opción es viajar hacia Jilotepec y tomar la desviación hacia Maravillas. Desde ahí, sigue por el camino Canalejas–San Vicente hasta reincorporarte a la México–Querétaro en el kilómetro 107. Esta ruta es útil si partes desde el poniente de la CDMX.
Ambas rutas ofrecen paisajes vibrantes y permiten evitar los tramos con mayor congestión vial en la México-Querétaro.

¿Qué hacer en Querétaro?
Una vez en la capital de Querétaro, puedes disfrutar de su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, con puntos imperdibles como el Acueducto, la Plaza de Armas, el Santuario de la Virgen del Pueblito y el Museo Regional.
Además, cerca de la ciudad encontrarás Pueblos Mágicos como Tequisquiapan, Peñamiller, Amealco, Cadereyta o Jalpan de Serra, ideales para una escapada tranquila y en contacto con la naturaleza.

También puedes explorar la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda o visitar viñedos locales para hacer catas de vino y disfrutar de sus paisajes cargados de belleza..