6 playas secretas en Nayarit que debes visitar al menos una vez en la vida
Rincones secretos que esperan ser visitadas con grades vistas y aguas cristalinas en Nayarit

Nayarit. – A lo largo del pacífico, que abarca en todos los destinos Nayarit, abundan miles de playas, que cada una cuenta con su esencia única y otorgan una experiencia satisfactoria. Algo destacable de la región es la infinidad de lugares secretos y pocos conocidos, con hermosos paisajes y grandes vistas, que esperan ser visitadas algún día.
Alrededor de Nayarit, se encuentran al menos seis playas pocos conocidos, y que son el secreto mejor guardado de la región. Cada una posee características únicas y similares. Con bellas aguas de color turquesa, una arena dorada fina; y pequeñas montañas, en donde subir para admirar sus mejores vistas.

¡Recibe las últimas noticias!
Los tres rincones secretos de Los Ayala
En el pueblo costero de Los Ayala, en el municipio de Compostela, Nayarit. Se aguardan tres hermosas playas, que dos de ellas comparten distancia entre sí, con un litoral de aguas turquesas y una que ofrece vistas asombrosas, de toda la bahía.
Playa Los Ayala
Como bien lo dice su nombre, es la paya principal de la localidad, y que forma parte de Rincón de los Guayabitos. Tienen una extensión de 1 kilómetro de arena dorada y aguas templadas de color turquesa y rodeado de hermosos riscos.
Gracias a las formaciones de sus rocas, es un lugar ideal para practicar snorkel, subirse a la banana o al Party Boat. Se encuentra a 72 km de Puerto Vallarta.

Playa Frideritas
A solo 150 metros caminando de la playa Los Ayala, se encuentra Frideritas, un lugar rodeado de montañas con una suave arena dorada, que contrasta con sus aguas cristalinas.
Al ser una playa con poco flujo masivo, permite ser un lugar perfecto para relajarse y podrán darse la oportunidad de hacer recorrido, por su vegetación que abunda por la costa; además, por la claridad de sus aguas, permite observar la fauna marina que habita bajo sus aguas.

Playa del Toro
Por último, la Playa del Toro, una de las playas más especiales de Los Ayala. Que, además de su arena dorada, hace contrastar sus aguas cristalinas. Su principal atractivo son sus grandes montañas, que son ideales para la práctica del escalamiento.
Además, hay un acantilado que se adapta como un mirador, por lo cual ofrece grandes vistas de la bahía de Compostela, y los hermosos atardeceres que colorean el cielo al caer el sol.

Dos encantadoras playas de Lo de Marcos
Mientras tanto, en la localidad pesquera de Lo de Marcos, cuenta con dos playas que forman parte de la bahía de Banderas. Que tiene un oleaje de arena dorada y el nivel de intensidad de sus aguas está en un punto medio.
Playa Lo de Marcos
Es un destino perfecto, para quienes buscan salir de flujo masivo y disfrutar de aquella zona paradisiaca. Si bien esta parte es poco conocida, ofrece una experiencia tranquila, admirar de su belleza cultural y sentirse parte de la cultura local.
Sus olas son un escape perfecto, para la práctica de diversas actividades, ya que cuenta con una certificación Blue Flag, que demuestra la serenidad de sus aguas.

Playa Los Venados
Viene siendo una de las playas más pequeñas de Nayarit, en la Playa Los Venados. Se destaca por tener un fuerte oleaje que forma grandes cortinas de aguas, esenciales para aquellos que practican hiking.
Una zona para relajarse, por la tranquilidad de sus aguas, además permite las mejores vistas panorámicas únicas. Que hacen sentir aquella satisfacción al caminar por sus arenas y ser un buen espacio para la meditación.

Una joya poco conocida de Sayulita
Esta última playa, que se encuentra en el pueblo mágico de Sayulita, cuenta con una playa que forma parte de la Bahía de Banderas y que además es virgen, por lo cual mantiene su esencia natural, sin tanto flujo de turistas.
Playa Mal Paso
Esta playa virgen que no ha sido tocada por la comercialización, y que se conserva gran parte de su esencial natural. Hay una pequeña montaña a través de secciones con una selva tropical cálida y húmeda. Sumado a su arena blanca y una hermosa agua azulada.
