Pie de la Cuesta y Playa Bonfil; los dos nuevos Barrios Mágicos de Acapulco
Acapulco cuenta con dos Barrios Mágicos, los cuales fueron inaugurados por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Acapulco cuenta con dos Barrios Mágicos, los cuales fueron inaugurados por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Cuáles son los nuevos Barrios Mágicos de Acapulco
Los dos nuevos Barrios Mágicos de Acapulco son: Pie de la Cuesta y Playa Bonfil, dos sitios emblemáticos de Acapulco, que son referente del turismo a nivel nacional e internacional, por su gastronomía, historia, tradición y riqueza cultural.
Cabe destacar que con este nombramiento –que se une al de El Santuario, en Tixtla- Guerrero se convierte en la primera entidad en contar con más de un Barrio Mágico.
Visita las playas de Acapulco y sus playas
La gobernadora Evelyn Salgado invitó a todos a visitar las playas de Acapulco y conocer los Barrios Mágicos con los que cuenta el puerto, “porque son lugares encantadores y mágicos”.
De igual manera enfatizó que con esta denominación, se generarán mejores oportunidades de desarrollo y preservación del patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico de este destino.
Mejorarán la imagen de Acapulco con las Rutas Mágicas de Color
Durante su mensaje, el titular de Turismo federal explicó que esta denominación genera una mayor promoción del destino y se mejora su imagen a través del programa de Rutas Mágicas de Color, mediante el cual se pintarán 140 fachadas de viviendas.
Dijo que estos barrios mágicos “son joyas que brillan dentro de la metrópoli” y se convierten en una invitación a descubrir los encantos del México urbano, además de puntos de arranques para visitar otras plazas turísticas cercanas.
Pie de la Cuesta cuenta con un importante ecosistema tropical de lagunas, entre ellas, la Laguna de Coyuca y una exuberante zona de manglares.
La Playa Bonfil, es hogar del campamento tortuguero más grande de Acapulco y punto de encuentro entre los amantes del surf, quienes buscan las olas desafiantes y espectaculares atardeceres.
Sin duda, ambos son merecedores de este distintivo que les otorgarán un gran valor agregado.