Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Cómo llegar de Culiacán al puerto de Topolobampo? Rutas y costos

Disfruta de la playa este verano visitando Topolobampo, una de las joyas turísticas de Sinaloa. Te explicamos cómo llegar desde Culiacán

3 julio, 2024
Topolobampo es el destino ideal para disfrutar de la playa este verano. Foto: Cortesía
Topolobampo es el destino ideal para disfrutar de la playa este verano. Foto: Cortesía

En estas vacaciones de verano, visitar la playa es una de las opciones principales para refrescarse y disfrutar, y si vives en Culiacán, seguramente has escuchado hablar de Topolobampo, uno de los destinos turísticos favoritos en Sinaloa.

Si todavía no visitas esta joya del turismo sinaloense, aquí te explicaremos cómo llegar a Topolobampo desde Culiacán, así como las actividades que puedes realizar en el bello puerto ahomense. Topolobampo

¿Dónde está Topolobampo?

Topolobampo se encuentra en el municipio de Ahome, al norte de Sinaloa, a unos 250 kilómetros de Culiacán, por lo que el viaje vía terrestre tiene una duración aproximada de 3 horas y media de trayecto.

Cómo llegar de Culiacán al puerto de Topolobampo
Topolobampo te cautivará con sus hermosas playas y atracciones turísticas. Foto: Cortesía

En auto

Existen diversas alternativas de transporte para llegar a Topolobampo. Si viajas en automóvil, hay dos rutas sugeridas por Google Maps para llegar al puerto.

  • Por la carretera Culiacán - Los Mochis hacia la carretera Campo 35 en Zona Industrial. Toma la salida en dirección a la libre Los Mochis - Topolobampo, por aproximadamente 218 km en un trayecto de unas 2 horas y media.
  • Posteriormente, deberás tomar el canal Lateral 18 / Libramiento Oriente, y luego la carretera Los Mochis - Topolobampo rumbo a Benito Juárez en Topolobampo, por alrededor de media hora, en un trayecto de unos 29.5 km.

El costo aproximado de la gasolina para viajar de Culiacán a Topolobampo ronda entre $463 a $669 pesos.

Cómo llegar de Culiacán al puerto de Topolobampo
Disfruta de unos deliciosos mariscos en el puerto de Topolobampo. Foto: Cortesía

En autobús

Para llegar a Topolobampo desde Culiacán en autobús, deberás tomar una de las rutas a Los Mochis, disponible en líneas como Futura, Elite, Tufesa, Aguacaliente y Chihuahuenses. 

Las salidas desde la Central de Autobuses de Culiacán son a diario y varias veces al día, con costos de boletos que van desde los $250 pesos. Consulta los horarios y costos de la línea con la que desees viajar, ya que los precios pueden variar.

Una vez que llegues a Los Mochis, puedes tomar un taxi con destino a Topolobampo, el cual deberá recorrer un trayecto de unos 23 minutos, con costos que van de $130 a $160 pesos.

Cómo llegar de Culiacán al puerto de Topolobampo
La isla del Farallón, una de las principales atracciones turísticas de Topolobampo. Foto: Cortesía

¿Qué hacer en Topolobampo?

Como te hemos mencionado, Topolobampo es un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la playa en el verano o cualquier época del año. Sus playas son conocidas por sus grandes dunas y sus aguas cristalinas del Mar de Cortés.

Esta bahía cuenta con un hermoso malecón donde puedes dar un paseo mientras disfrutar del viento playero. También encontrarás restaurantes para degustar unos deliciosos mariscos, así como tiendas de recuerdos.

Muy cerca de Topolobampo se encuentra la isla del Farallón, a la que puedes llegar a través de lancha. Este lugar es ideal para visitar muy temprano y contemplar el amanecer.

Por otra parte, a sólo 10 km de Topolobampo encontrarás El Maviri, un área natural con una larga isla de arena por un lado y vegetación de manglares por el otro, ideal para practicar deportes acuáticos como el kayak, el surf, el buceo y la pesca.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<