Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Atractivos

Mocorito, Sinaloa: Guía de Viaje y cómo llegar al Pueblo Mágico

Disfruta de la magia colonial en el Pueblo Mágico de Mocorito, en Sinaloa, te compartimos una guía de actividades y cómo puedes llegar

3 julio, 2024
Mocorito, una opción de Pueblo Mágico para visitar este verano en Sinaloa. Foto: Cortesìa
Mocorito, una opción de Pueblo Mágico para visitar este verano en Sinaloa. Foto: Cortesìa

Mocorito es uno de los Pueblos Mágicos de Sinaloa, que tiene múltiples atractivos para visitar durante las vacaciones de verano o en cualquier temporada del año, al cual puedes llegar por carretera, es de fácil acceso. En seguida te compartimos una guía de viaje, para que lo consideres en tus próximos destinos por visitar.

Si deseas disfrutar de un día o todo un fin de semana en un ambiente colonial, con rincones mágicos, puedes visitar Mocorito, municipio de Sinaloa, ubicado en el noroeste de México, que tiene construcciones y atractivos como el Museo de Los Tigres del Norte, la zona de las moliendas, entre otros.

 

Mocorito, sin duda, tiene un hermoso Centro Histórico rodeado de más de 80 casonas, cuenta con Casa de la Cultura, Parroquia de la Purísima Concepción, Museo de Historia Regional, Plazuela Municipal "Miguel Hidalgo", Murales, Palacio Municipal, Plazuela de los tres grandes, hotelería y muchas cosas más.

Las Moliendas de Mocorito, es uno de los principales atractivos
Las Moliendas de Mocorito, es uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico. Foto: Cortesía

Qué hacer en tu visita a Mocorito

  • Conocer la zona de las zona de las Moliendas, y cómo preparan los jamoncilos y dulces tradicionales
  • Recorrer el recién inaugurado, Museo de los Tigres del Norte  
  • La casa de los mil cuadros.
  • Visitar el campo de los girasoles (disponible solo por temporada)  
  • Zona arqueológica La Estancia
  • Tomar un paseo en el trenecito, te llevará a conocer diversos lugares importantes del municipio
  • Acudir al Viernes de Plaza, en la Plazuela Miguel Hidalgo, hay stands con ventas de antojitos y música en vivo con banda o grupo norteño
  • Conocer la Parroquia de La Inmaculada Concepción
  • Visitar el Río Mocorito y la zona de los álamos
  • Chapuzón en las albercas municipales, que están en la Cabecera del municipio
  • Acudir a las aguas termales de San Benito
  • Disfrutar de los platillos típicos de la región (Restaurante María Bonita, El Capule, Morelos 17, etc)
  • Paseo a caballo
Museo de los Tigres del Norte en Mocorito, con decenas de piezas en exhibición de la agrupación
Museo de los Tigres del Norte en Mocorito, con decenas de piezas en exhibición de la agrupación. Foto: Cortesìa

En el municipio hay algunos hoteles en los que te puedes hospedar, si deseas pasar el fin de semana, el precio varía de acuerdo al tipo de habitación que estés buscando. Pero puedes encontrar habitaciones a partir de los mil pesos en temporada alta, como las vacaciones de verano.

Restaurante María Bonita en Mocorito.
Restaurante María Bonita en Mocorito. Foto: Cortesía

Parque Alameda

Derivado del nombre que lleva una de las más antiguas avenidas de la otra villa, la Alameda de Mocorito son los márgenes del Río Évora, que al pasar cerca del pueblo, se convirtió con los años en el sitio de paseo idóneo de las parejas y familias para disfrutar de un paseo al aire libre.

Su nombre lo lleva por el árbol endémico de la región, que no es otro que el frondoso álamo, de lo cual estaba atestada esta zona.

Plazuela Miguel Hidalgo

La Plazuela Miguel Hidalgo, fue construida a principios del siglo pasado sobre lo que anteriormente fue la plaza de armas de la ciudad y originalmente el panteón colonial, este hermoso sitio de jardines y antiguas palmeras, con un quiosco central, ha sido remodelado en más de una ocasión, pero siempre ha sido apreciados por y visitantes por su belleza, que inspira al descanso, a la reflexión y a la creación artística.

Actualmente, la Plazuela "Grande" como es también conocida, es el punto de encuentro donde cada fin de semana se lleva a cabo el tradicional programa de promoción turística "Viernes de Plaza", el cual trata de mostrar la elaboración y venta de todo tipo de gastronomía y artesanías de la localidad, ambientado por la música en vivo de bandas tradicionales y grupos norteños del pueblo y de la región.

Gran ambiente en el Viernes de Plaza en Mocorito.
Gran ambiente en el Viernes de Plaza en Mocorito. Foto: Cortesía

Cómo llegar a Mocorito, Pueblo Mágico de Sinaloa

A Mocorito, Pueblo Mágico, puedes llegar en vehículo particular, combi pública o en camión, hay diversas rutas que te llevan a la cabecera municipal. Municipio que se encuentra a aproximadamente a dos horas desde Culiacán si vas en auto, tomando la carretera, México 15.

Por ejemplo, si optas por ir en transporte público, si sales de capital sinaloense, puedes tomar un camión Norte de Sinaloa, TAP en la Central de Autobuses de Culiacán, o cualquier otra línea que te deje en Guamúchil, de ahí te vas a dirigir a la parada de combis, que está en el sector Centro de la ciudad. La cual te llevará directo a la cabecera municipal de Mocorito.

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4
5 / 5
Imagen 5

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<