Tus Buenas Noticias
Síguenos

Google lanza IA para entender las recetas médicas; en TikTok realizan retos para descifrarlas

Google implementará una herramienta que promete entender las recetas médicas escritas a mano y que en ocasiones resulta complicado entenderlas

19 diciembre, 2022
Google lanza IA para entender las recetas médicas; en TikTok realizan retos para descifrarlas

Acudir al médico a veces puede ser una travesía al tratar de entender las recetas médicas que nos otorgan para así surtir nuestros medicamentos en las farmacias, pues bien este problema parece tener una solución y está en nuestro celular.

La IA de Google, a través de sus Google Lens, puede resolver este conflicto que a todos nos ha pasado al tratar de entender una receta que nos otorga nuestro médico.

Esta herramienta se está desarrollando a través de farmacéuticas para descifrar las recetas hechas a mano, lo cual será implementado en Google Lens para que los usuarios puedan leerlas con facilidad.

@farmaceuticofernandez #farmaceuticofernandez #aprendecontiktok #farmaceutico #farmacia #salud ♬ sonido original - Farmaceuticofernandez

¿Cómo funcionará esta herramienta de Google?

El usuario tendrá que escanear la receta a través de Google Lens la cual descifrará el texto que contiene el documento para luego transcribirlo de forma correcta y legible para los usuarios.

La implementación de esta herramienta todavía no tiene fecha, sin embargo se espera que pronto la puedas encontrar en tu teléfono celular Android para poder saber qué te recetó el médico cuando te enfermas.

Lee también: TikTok: Cómo usar el filtro de anime, paso a paso para colocar este viral filtro Al Manga

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados