¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Culiacán, Sinaloa.- Con un ambiente lleno de alegría, juegos y convivencia familiar, niñas y niños que participan en los talleres gratuitos “Parque es Mío”, impulsados por Parques Alegres en coordinación con Nacional Monte de Piedad, celebraron el Día de la Niñez en la Unidad Deportiva 5 de Febrero.

Durante la jornada, las y los menores participaron en dinámicas recreativas y actividades formativas que fomentaron la creatividad, la inclusión y el trabajo en equipo. Foto: Juan Madrigal
Durante la jornada, las y los menores participaron en dinámicas recreativas y actividades formativas que fomentaron la creatividad, la inclusión y el trabajo en equipo. Foto: Juan Madrigal

Entre juegos y sonrisas, celebran el Día de la Niñez en la Unidad Deportiva 5 de Febrero

El espacio deportivo se convirtió en un punto de encuentro donde la creatividad, el aprendizaje y la diversión fueron los grandes protagonistas. Durante la jornada, las y los menores participaron en dinámicas artísticas, juegos recreativos y actividades formativas diseñadas para fortalecer la convivencia, la inclusión y el trabajo en equipo.

Uno de los momentos más esperados fue la tradicional quiebra de piñatas, que desató risas y emoción entre las y los asistentes. Además, las niñas y niños disfrutaron de un lonche, agua de jamaica y deliciosos bollitos, compartiendo un momento de sana convivencia.

“Me gustó mucho el festejo porque jugamos, convivimos con otros niños y niñas y nos divertimos mucho. Lo que más me emocionó fue pegarle a la piñata y compartir este día tan bonito con mis amigos”, expresó el pequeño de José Manuel con una gran sonrisa.

Las presentaciones de zumba y música dieron un toque artístico y emotivo a la celebración del Día de la Niñez. Foto: Juan Madrigal
Las presentaciones de zumba y música dieron un toque artístico y emotivo a la celebración del Día de la Niñez. Foto: Juan Madrigal



La celebración fue posible gracias al esfuerzo conjunto de docentes, así como madres y padres de familia, quienes se sumaron activamente para acompañar y hacer de este día una experiencia especial, en un entorno cercano, seguro y lleno de entusiasmo.

El talento también se hizo presente con la participación de las chicas de clases de zumba, quienes cautivaron al público con una rítmica coreografía. Asimismo, el joven alumno de música Jesús Zamudio deleitó a los presentes con algunas melodías que dieron un toque emotivo a la celebración.

La tradicional quiebra de piñatas llenó de alegría y emoción a las niñas y niños, en un ambiente de sana convivencia. Foto: Juan Madrigal
La tradicional quiebra de piñatas llenó de alegría y emoción a las niñas y niños, en un ambiente de sana convivencia. Foto: Juan Madrigal

Entre risas, colores y mucha energía, el festejo en la Unidad Deportiva 5 de Febrero se convirtió en una experiencia significativa que fortaleció los lazos comunitarios y dejó en las niñas y niños un recuerdo especial de su día, en un espacio que continúa promoviendo el uso positivo de los parques y la unión familiar.


Preguntas y respuestas
Juan Madrigal
Juan Madrigal

Licenciado en Administración de Empresas, con más de 15 años dedicado al periodismo impreso y digital en Sinaloa, México, con enfoque en problemáticas urbanas y sociales. Actualmente, suma su experiencia orientando su trabajo al periodismo para la paz, con énfasis en el periodismo constructivo.

Ver más notas de Juan Madrigal →