¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

San Ignacio.- En el marco de la Expo Feria de Semana Santa 2026, María Regina I fue coronada como reina infantil de San Ignacio, en una noche llena de alegría, tradición y color.

Durante el tercer día de actividades de las máximas fiestas de los sanignacenses, decenas de familias se dieron cita para presenciar este emotivo evento.

Expo Feria de Semana Santa en San Ignacio reúne a familias

La velada inició con la despedida de la reina saliente, Sofía I, quien portó con orgullo la corona durante un año y realizó su última pasarela sobre el escenario.

Posteriormente, tras el desfile de la corte real de princesas, María Regina I fue coronada por el alcalde Luis Fernando Loaiza Bañuelos y la presidenta del DIF municipal, Perla Nayeli Morales Guerrero.

El momento estuvo acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo, generando una gran emoción entre los asistentes.

Coronación de María Regina I llena de alegría la feria de San Ignacio
Coronación de María Regina I llena de alegría la feria de San Ignacio

Espectáculos y cultura destacan en la feria de San Ignacio

Las familias también disfrutaron de la presentación de la Academia Armado Jazz de Mazatlán, que llevó al escenario el espectáculo “Cats el Musical”, sorprendiendo al público con su talento.

Al finalizar, el alcalde entregó un reconocimiento a los participantes por su destacada actuación y por sumarse a las celebraciones.

Coronación de María Regina I llena de alegría la feria de San Ignacio
Coronación de María Regina I llena de alegría la feria de San Ignacio

Autoridades y visitantes fortalecen las tradiciones en San Ignacio

En el evento también estuvieron presentes la reina infantil del Carnaval de Estación Dimas, así como José Manuel Cebreros García y la secretaria de Turismo, Mireya Sosa, quienes acompañaron esta importante celebración del Pueblo Mágico.

Asimismo, asistieron funcionarios públicos, regidores y el síndico procurador.

Coronación de María Regina I llena de alegría la feria de San Ignacio
Coronación de María Regina I llena de alegría la feria de San Ignacio


Invitan a disfrutar la Semana Santa en San Ignacio con responsabilidad

En su mensaje final, el alcalde invitó a la ciudadanía a continuar disfrutando de las actividades programadas, tanto en el área del río como en las instalaciones de la feria.

Destacó que estas celebraciones son para convivir en familia y exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar un saldo blanco durante el periodo vacacional.



Preguntas y respuestas
Yolanda Tenorio
Yolanda Tenorio

Yolanda Tenorio es una periodista con más de 15 años de experiencia narrando historias que importan y que muchas veces no encuentran eco en los grandes titulares. Ingresó a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero de 2008 como corresponsal, y desde entonces ha sido testigo y cronista del pulso serrano: comunidades marcadas por el abandono, la violencia o la migración, pero también por su cultura, dignidad y riqueza humana.

Ahora se une a Tus Buenas Noticias. 

Su pasión por el periodismo se manifiesta especialmente en el género de la crónica, así como en los reportajes especiales que retratan con sensibilidad a los pueblos olvidados y los personajes que resisten con orgullo. Es una periodista que escucha, que camina los pueblos y que sabe encontrar las historias donde otros solo ven silencio.

Ver más notas de Yolanda Tenorio →