De polvo a progreso: las primeras calles pavimentadas de Francisco Alarcón en Culiacán
¡Histórico! Por primera vez, la colonia Francisco Alarcón Fragoso en Culiacán cuenta con calles pavimentadas, obra que mejora la movilidad, seguridad y bienestar de sus habitantes, entregada por el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil


¿Quieres resumir esta nota?
Culiacán, Sinaloa. - Por primera vez en su historia, la colonia Francisco Alarcón Fragoso cuenta con calles pavimentadas, un logro que marca un antes y un después en la vida cotidiana de sus habitantes. La obra no solo mejora la infraestructura, sino que también genera bienestar, seguridad y dignidad para todas las familias que viven en el sector.

Este avance se concretó con la entrega de dos vialidades clave por parte del presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, que ahora facilitan el acceso y la salida hacia la prolongación de la avenida Álvaro Obregón, fortaleciendo la movilidad y ofreciendo condiciones más seguras y cómodas para quienes transitan diariamente por la zona.
Por primera vez, Francisco Alarcón Fragoso camina hacia un futuro mejor
Durante su encuentro con las familias del sector, el alcalde destacó que la pavimentación no solo representa una importante inversión en infraestructura, sino un cambio profundo en la vida de la comunidad, beneficiando a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
“La colonia no tenía ninguna calle pavimentada, aquí, en este polígono, son las primeras dos y tenemos por pavimentar otras ocho. Se trata de ir hacia adelante”, subrayó el presidente municipal.
Las calles pavimentadas son Ernesto Canto, con 222.20 metros lineales, y la prolongación de la avenida Álvaro Obregón, con 207.79 metros lineales, ambas consideradas arterias estratégicas del sector.

En conjunto, las obras representaron una inversión de 11 millones 198 mil 846 pesos, que ahora se refleja en calles seguras y dignas para toda la comunidad.
Esta visita marcó la segunda ocasión en que el presidente municipal acude a la colonia, luego de escuchar las necesidades de las familias y asumir el compromiso de pavimentar estas vialidades, hoy convertidas en realidad.
A nombre de los vecinos, Norma Alicia Ceballos López expresó su gratitud y reconoció el impacto positivo de la obra:
“Estamos muy agradecidos con usted porque nos ha traído bienestar a nuestra colonia con la pavimentación. Hoy los niños tienen una calle digna para jugar; ya van dos veces que viene y nos ha beneficiado ampliamente”.

El presidente municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con la ciudadanía, pavimentando otras calles y transformando gradualmente la colonia en un espacio más seguro y funcional. El evento contó con la participación de titulares de áreas municipales, así como regidoras y regidores, quienes atendieron y canalizaron las peticiones de los vecinos.
Con estas obras, Francisco Alarcón Fragoso inicia una nueva etapa: calles pavimentadas que abren paso al bienestar, la seguridad y la dignidad de toda la comunidad.














