Llama Gobernador a municipios a planificar y disciplinar sus finanzas como lo hace el Gobierno del Estado
El gobernador Rubén Rocha Moya exhortó a los municipios de Sinaloa a mantener disciplina financiera, ahorro y planeación responsable del gasto, como lo hace el Gobierno del Estado, para cumplir obligaciones y evitar adeudos.

¿Quieres resumir esta nota?
El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los ayuntamientos de Sinaloa a mantener disciplina financiera, ahorro y una planeación responsable del gasto, tal como lo aplica el Gobierno del Estado para cumplir oportunamente con sus obligaciones y enfrentar compromisos heredados de administraciones anteriores.
Durante su Conferencia Semanera, el mandatario estatal explicó que, mediante estrategias de recaudación, una minuciosa planeación del gasto y la firma de convenios para cubrir adeudos en pagos mensuales, su administración avanza en la regularización de pasivos, así como en el respaldo a instituciones que lo han requerido, entre ellas la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Rocha Moya resalta el programa Ponte al Corriente y su impacto en la recaudación
Rocha Moya destacó el programa “Ponte al Corriente”, operado por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), con el cual se han recaudado 322 millones de pesos desde su inicio y hasta el cierre del año. 
Estos recursos permitieron, entre otras acciones, apoyar a la UAS con 30 millones de pesos para la firma de un convenio con el IMSS, evitando la suspensión del servicio médico para miles de familias sinaloenses, y explico sobre el uso responsable de los fondos recaudados.
“El Gobierno está para resolver los problemas de todos los sectores de la sociedad. A veces hay dificultades, pero esas dificultades se tienen que enfrentar y resolver”, expresó el Gobernador
En conjunto con el titular del SATES, José Carlos Cárdenas Mellado, el mandatario resaltó que este programa también generó un ahorro ciudadano de mil 440 millones de pesos, gracias a la regularización de casi 54 mil vehículos, al evitar recargos, multas y pagos acumulados.
Asimismo, Rocha Moya subrayó que, mediante negociaciones adecuadas y el cumplimiento puntual de compromisos, su gobierno ha logrado disminuir adeudos históricos, como los 2 mil 300 millones de pesos heredados por irregularidades detectadas por el SAT, además del pago del 5 por ciento del fondo de vivienda que se debía desde hace años al magisterio sinaloense.
Disciplina financiera: clave para evitar adeudos en municipios de Sinaloa
El Gobernador exhortó a los municipios a prever desde ahora obligaciones fijas como el pago de aguinaldos, recomendando ahorrar de manera sistemática a lo largo del año.
“El aguinaldo me cuesta el 17 por ciento de la quincena. De aquí a noviembre, cada quincena ahorras ese 17 por ciento porque es una obligación que debes garantizar”, puntualizó
También reiteró que el orden y la disciplina presupuestal son claves para evitar problemas financieros y asegurar una correcta gestión de los recursos públicos.










