Solidaridad que inspira: en COBAES 24 en Culiacán, el Croquetón se convierte en alimento y esperanza para animales rescatados
Alumnos y personal docente del plantel educativo ubicado en la colonia Emiliano Zapata en Culiacán, entregó alimento a la fundación Balto y Togo como muestra de empatía y compromiso con el bienestar de los animales en situación de vulnerabilidad.


¿Quieres resumir esta nota?
Culiacán, Sinaloa. - En el COBAES 24 “Gral. Emiliano Zapata”, estudiantes, y personal docente del plantel demostraron que la educación va más allá del aula: con entusiasmo y solidaridad, realizaron la entrega del alimento recaudado durante el Croquetón.
Esta iniciativa que buscó apoyar a los perritos y gatitos rescatados por la fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal, A.C.

COBAES 24 fortalece valores con apoyo a Balto y Togo
Marisela Castaños, directora y fundadora de Balto y Togo, acudió al plantel en la colonia Emiliano Zapata para recibir este valioso apoyo. Con gran emoción, agradeció a la directora Patricia Guadalupe Salazar Sánchez, al profesor Israel Rosalio Morales Anaya —organizador del Croquetón y a todas y todos los alumnos que hicieron posible esta noble aportación de croquetas.
“Gracias a la institución por estas hermosas actividades que fomentan conciencia, empatía y amor hacia los animales en toda la comunidad estudiantil”, expresó emocionada.
Además, durante la visita, Marisela y su equipo convivieron con Chanel y Barby, las perritas adoptadas por la institución, ya esterilizadas y ahora rodeadas del cariño y cuidado de alumnos y docentes.

“Nos encanta que las escuelas enseñen a los jóvenes el amor por los animales”, expresó emocionada la activista.
Para COBAES 24, estas acciones son una forma de fortalecer la formación integral de las y los jóvenes, fomentando valores como la sensibilidad, la responsabilidad y el amor hacia los seres vivos.
Actividades como el Croquetón demuestran que, cuando la comunidad se une, es posible construir un mundo más compasivo y solidario, donde cada aporte hace una verdadera diferencia.





















