¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

La Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) anunció que la repoblación de hatos bovinos será una de las principales estrategias para recuperar la capacidad productiva del sector ganadero estatal, tras los efectos de los prolongados periodos de sequía.

Se busca reactivar el inventario bovino

El presidente de la UGRS, Lic. José Alfredo Sáinz Aispuro, informó que se están realizando gestiones ante los gobiernos federal y estatal para impulsar un programa integral que permita reactivar el inventario ganadero, con financiamiento para la compra de vientres y sementales, así como para la rehabilitación de infraestructura productiva y mejora genética.

“Las sequías de años anteriores nos obligaron a bajar los inventarios. Hoy, con un temporal más favorable, necesitamos repoblar nuestros hatos y así cubrir la demanda que exige la industria de la carne”, señaló el dirigente.


Ganaderos de distintas regiones del estado se preparan para repoblar sus hatos tras un ciclo de lluvias favorable.
Ganaderos de distintas regiones del estado se preparan para repoblar sus hatos tras un ciclo de lluvias favorable.

Alta demanda y nuevas condiciones favorables

Sáinz Aispuro explicó que la alta demanda de becerros en el mercado local y nacional representa una oportunidad para recuperar la rentabilidad de las unidades de producción. Añadió que el buen temporal de lluvias registrado este año ofrece condiciones idóneas para iniciar la recuperación gradual de los hatos.

“La repoblación no solo restablecerá los niveles productivos, sino que también permitirá mejorar la calidad genética y comercial del ganado sinaloense”, comentó


Participación de los productores

El presidente de la UGRS exhortó a los ganaderos de todo el estado a participar activamente en los programas que la organización promueva en coordinación con las autoridades, destacando que el esfuerzo colectivo será clave para consolidar los avances del sector.

Preguntas y respuestas
Juan Francisco Sotomayor
Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista de Sinaloa, México, con énfasis en Periodismo Constructivo, ganador de diversos reconocimientos, entre ellos: Premio Estatal de Periodismo Sinaloa, 1996, 1998, 2000, 2001, 2002, 2003; Premio Nacional “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”, CONANP; y Premio Lince Profesionista del Año 2018, por la Universidad Autónoma de Occidente.

Ver más notas de Juan Francisco Sotomayor →