Limpian zonas críticas de San Ignacio tras lluvias; calles eran un riesgo para motociclistas
El Ayuntamiento de San Ignacio ha retirado 580 toneladas de tierra de zonas afectadas por escurrimientos pluviales en calles clave del municipio.


El Ayuntamiento de San Ignacio, Sinaloa, retiró 580 toneladas de arena y tierra de las principales calles de la cabecera municipal.
El equipo del área de Aseo y Limpia trabaja en esta labor desde el pasado 18 de junio, que dio inicio la temporada de lluvias. Históricamente algunas áreas específicas de la cabecera han sufrido la acumulación de arena y tierra que el agua de lluvia arrastra desde las zonas altas donde se ubica el CAM 40 y el hospital IMSS Bienestar.
David Bastidas, director del referido departamento, señaló que donde más se acumula este material es el lugar conocido como “Las Playitas” de ahí se deriva este nombre, por lo que por indicación del alcalde Luis Fernando Loaiza Bañuelos, han puesto mayor atención a las zonas más transitadas, ya que anteriormente se han suscitado derrapes tanto de vehículos como de motociclistas que exceden el límite de velocidad.
¡Recibe las últimas noticias!
También hay otros lugares de acumulación como es la calle Libertad que hace cruce con la subida al área de La Mesa, la calle lateral de la presidencia municipal, la entrada a la cabecera donde se acumula la tierra que baja de lo alto de la colonia Renato Vega, más conocida como “La Chora”, y otros lugares, de donde se retira todo este material que no solo causa mal aspecto, si no que pone en riesgo a los automovilistas y motociclistas.
El funcionario señaló que al igual diariamente se realiza el barrido de calles, labor que se intensifica en esta temporada, ya que la basura es arrastrada por el agua y provoca que las alcantarillas se tapen.
Por último, dijo que dicho material es utilizado para rellenar algunos lugares donde se provocan encharcamientos.