Rocha Moya y García Harfuch se volverán a reunir esta semana para apoyo extraordinario de seguridad para Sinaloa
Concretarán la entrega de patrullas, cámaras y contratación de nuevos policías para reforzar la seguridad en Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que esta semana sostendrá una nueva reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, para definir los términos del respaldo federal extraordinario que recibirá Sinaloa en materia de seguridad.
Durante su tradicional Conferencia Semanera, el mandatario estatal destacó que este respaldo es resultado directo del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el fortalecimiento de la seguridad pública en el estado, mediante recursos, tecnología, equipamiento y la contratación de nuevos elementos policiales.
Más patrullas, cámaras y vigilancia urbana
¡Recibe las últimas noticias!
"Van a apoyarnos por disposición de la Presidenta para tener una policía estatal más equipada, con mayores elementos, más patrullas, más cámaras. El Secretario Harfuch me dijo que el jueves nos veríamos para precisar cómo se va a concretar este apoyo", afirmó Rocha Moya.

Entre los primeros beneficios confirmados, el Gobernador detalló la llegada de alrededor de 100 nuevas patrullas y la instalación de 613 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, como parte del fortalecimiento del sistema de monitoreo urbano con miras a evolucionar del actual C4 a un modelo C5.
Recursos del FASP y FOFISP para equipamiento
Rocha Moya explicó que 70 patrullas y siete motocicletas ya están consideradas para su distribución entre la Policía Estatal y las 20 corporaciones municipales, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).
Apoyo también para la Fiscalía
Por su parte, Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que también está en curso un procedimiento para la adquisición de vehículos destinados a la Fiscalía General del Estado, como parte del mismo paquete de fortalecimiento institucional.
Se busca contratar más policías estatales
Finalmente, el Gobernador adelantó que otro de los objetivos será reducir el déficit actual de mil elementos en la Policía Estatal, lo cual ya fue planteado a la Presidenta de la República, quien expresó su respaldo para avanzar en este tema prioritario.
“Se trata de que la corporación estatal se fortalezca. Tenemos muy pocos elementos. Vamos a ver cuántos se pueden contratar en este esfuerzo conjunto con la Federación”, afirmó.