Sheinbaum refuerza estrategia de seguridad en Sinaloa: altos mandos estarán en Culiacán cada semana
La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia visitas periódicas del Gabinete de Seguridad a Sinaloa para reforzar la estrategia de seguridad y garantizar la protección de la población sinaloense


En un mensaje directo y esperanzador, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este viernes que el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal realizará visitas periódicas al estado de Sinaloa, como parte de una estrategia de fortalecimiento institucional ante los desafíos de seguridad que enfrenta la entidad.
Durante su gira de trabajo por Culiacán, en el marco de la evaluación del sistema IMSS-Bienestar, la presidenta confirmó que los tres titulares del Gabinete de Seguridad —Omar García Harfuch (SSPC), Ricardo Trevilla Trejo (Sedena) y Raymundo Morales (Semar)— acudirán al estado al menos cada 15 días, aunque luego afirmó que las visitas serán semanales.
¡Recibe las últimas noticias!
Sheinbaum no dejará solo a sinaloenses
“Nunca vamos a dejar solo al pueblo de Sinaloa. Aquí está su presidenta, está su gobierno, para apoyarlos en temas de seguridad, salud e infraestructura. Todo lo que se requiera”, aseguró Sheinbaum, reafirmando su compromiso con el bienestar de las y los sinaloenses.
En conferencia de prensa, la mandataria aclaró que las acciones coordinadas de seguridad en el estado se mantendrán dentro del marco legal y constitucional, alejadas de cualquier tipo de complicidad.
“El pueblo de Sinaloa es trabajador, honesto y merece toda la presencia y apoyo del Gobierno de México”, afirmó, enfatizando que su gira por la entidad ya estaba planeada con antelación como parte del seguimiento nacional al modelo IMSS-Bienestar.
Con esta medida, el Gobierno de México busca reconstruir la confianza ciudadana y consolidar un esquema de seguridad proactiva, en el que el acompañamiento institucional no sea esporádico, sino permanente.
En palabras de la propia presidenta, “la seguridad y la salud son temas fundamentales para la vida, y no vamos a fallarle a la gente”.