Refuerzan vigilancia en Navolato con 200 marinos a partir de hoy: Gobernador Rocha
También se sumaron otros 200 elementos de la Marina al municipio de Elota para bajar la incidencia delictiva

Este lunes se incorporaron 200 elementos de la Secretaría de Marina para reforzar la seguridad en el municipio de Navolato, informó el gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera.
Los marinos iniciaron de inmediato patrullajes en la cabecera municipal, las carreteras que la conectan y hasta el puerto de Altata, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a la población.
Esta estrategia se da un clima de alta incidencia delictiva en el municipio de Navolato ante la confrontación de grupos antagónicos del narcotráfico, dejando asesinatos y confrontaciones constantes.
¡Recibe las últimas noticias!
Se incorporan otros 200 marinos en Elota
El mandatario estatal detalló que estos efectivos se suman a otros 200 marinos que también se integraron a la vigilancia y confrontar delincuentes desplegados en el municipio de Elota, con lo que en total ya son 400 elementos de la Secretaría de Marina apoyando las labores de vigilancia en la región.
“Sí tenemos tomadas medidas, y claro, no actúan solo los Marinos, sino también el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías Municipales en su caso, en lo que se llama el operativo interinstitucional”, explicó Rocha Moya.
Añadió que la coordinación de estas fuerzas está a cargo del secretario de Seguridad del estado, Gerardo Mérida Sánchez Schazarino, quien encabeza reuniones diarias para dar seguimiento a la estrategia.
Reforzamiento también contra robo de vehículos
Adicionalmente, el gobernador informó que se ha intensificado el operativo para combatir el robo de vehículos, tarea que está a cargo de elementos de la Guardia Nacional. Gracias a estas acciones, destacó Rocha Moya, se logró una reducción del número de robos de mayo a junio.
El mandatario detalló que el día de ayer se recibieron seis denuncias por robo de vehículos en Culiacán, cuatro en Mazatlán, y solo una denuncia en la zona centro-norte y norte del estado, lo que muestra una tendencia a la baja en este delito.
Finalmente, Rocha Moya reiteró que la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales es clave para garantizar la seguridad de las y los sinaloenses, particularmente en municipios donde se han registrado incidentes recientes como Navolato.