Refuerzan la vigilancia durante la veda para proteger a los pescadores y los recursos marinos
El Cabildo aprobó un apoyo económico para combustible que permitirá patrullajes en Altata y Dautillos, evitando la pesca furtiva.

Con el objetivo de proteger los recursos marinos y garantizar el bienestar de las familias que viven de la pesca, el Ayuntamiento de Navolato aprobó en sesión de Cabildo, un apoyo económico destinado a reforzar las labores de inspección y vigilancia durante la veda pesquera en las bahías Ensenada del Pabellón de Altata y Santa María de Dautillos.
El presidente municipal, Jorge Bojórquez, explicó que el recurso será utilizado exclusivamente para la compra de combustible para las embarcaciones encargadas de patrullar las zonas pesqueras. La intención es evitar el saqueo ilegal de especies en veda, una práctica que perjudica a las familias que cumplen con la normativa y dependen de esta actividad.
¡Recibe las últimas noticias!
Sustentabilidad de las bahías
La medida forma parte del compromiso con la sustentabilidad de las bahías, la protección del medio ambiente y busca prevenir conflictos sociales y económicos, promoviendo el cumplimiento de la ley y la justicia para quienes sí respetan la temporada de veda.
Las federaciones beneficiadas con este respaldo son:
- Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera del Campo Pesquero Dautillos,
- Federación de Sociedades Cooperativas, Acuícolas y Permisionarios Pesqueros Auténticos Ribereños,
- Federación de Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Bahía y Aguas Marinas Altata y Ensenada del Pabellón,
- Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Barra de la Tonina” y
- Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “General Ángel Flores”