Inicia entrega de Fertilizantes para el Bienestar 2025 en Sinaloa; beneficiará a 53 mil productores
Comienza la entrega de fertilizantes a través del programa Fertilizantes para el Bienestar 2025, que beneficiará a 53 mil productores en Sinaloa


El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, puso en marcha el programa de Fertilizantes para el Bienestar 2025, que beneficiará a 53 mil productores en la entidad, con una inversión de mil 682 millones de pesos.
Acompañado de la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya y funcionarios de SADER, Bello Esquivel destacó que hay un "apoyo contundente" por parte del gobierno federal para la producción agrícola y ganadera, además de reconocer los esfuerzos del gobierno de Sinaloa para incrementar las dotaciones que se entregan.
¡Recibe las últimas noticias!
El funcionario detalló que con la entrega de 105 mil toneladas de urea y dap para beneficiar a 53 mil productores sinaloenses, tendrán acceso a este importante insumo que permitirá aumentar los niveles de productividad en más de 355 mil hectáreas de riego y de temporal, de cultivos clave como el maíz, el frijol y el trigo.
El secretario de Agricultura y Ganadería estatal expresó que en Sinaloa "seguimos en pie de lucha buscando producir alimentos para este país", con alimentos de calidad que buscan alcanzar la soberanía alimentaria que ha pedido Sheinbaum.

¿Dónde entregarán los fertilizantes del Bienestar?
Por su parte, Claudio Beltrán Ramírez, director general de Fertilizantes para el Bienestar, indicó que la distribución de los fertilizantes se realizará a través de 42 Centros de Distribución Agricultura (CEDA), ubicados en municipios estratégicos del estado.
Cada productor beneficiario recibirá 300 kilos de fertilizantes por hectárea, priorizando a productores de cultivos estratégicos como los ya mencionados.

Además, resaltó la importancia de que de los 53 mil productores beneficiados 17 mil 200 son mujeres, quienes históricamente han atravesado barreras para acceder a recursos básicos.