La temporada de lluvias está por llegar a Sinaloa; amanece nublado y con bancos de niebla hoy 14 de mayo
Con la temporada de lluvias en Sinaloa a la vuelta de la esquina, la entrada de humedad comienza a manifestarse con bancos de niebla y nubosidad


La temporada de lluvias 2025 está por iniciar en Sinaloa, donde este miércoles 14 de mayo la mayor parte del territorio del estado amaneció nublado y bancos de niebla, lo que muchos habitantes han considerado como un buen augurio.
En medio de una de las sequías más graves en la historia de Sinaloa, gran parte de la población espera con ansias la llegada de las lluvias, con la esperanza de que suba el nivel de las presas, que se encuentran apenas al 6.6% de su capacidad.
¡Recibe las últimas noticias!
Buen augurio para las lluvias en Sinaloa
Y aunque todavía no se registran precipitaciones, la entrada de humedad ya se ha manifestado en gran parte de Sinaloa con bancos de niebla la mañana de este miércoles, de acuerdo con el doctor en Geofísica Juan Espinosa Luna.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el meteorólogo explicó que la neblina es buen augurio para las lluvias en Sinaloa, ya que se trata del ingreso de humedad causado por el calentamiento del océano Pacífico, el cual se condensa en forma de niebla.
"Esperemos que esto continúe en los próximos días, es muy bueno porque significa que está calentándose más el océano, hay evaporación y ahorita por la baja temperatura existe esta condensación", explicó en un video.

Previamente, el especialista en clima informó que la temporada de lluvias en Sinaloa comenzará oficialmente en junio tomando como referencia la perspectiva de ese mes de la Anomalía de Precipitación Acumulada de Conagua.
Señaló que los resultados físicos y multimodelos indican el desarrollo del ENSO-neutral durante el verano 2025 del hemisferio norte, con 74% de probabilidad entre junio y agosto, con una probabilidad excediendo 50% hasta agosto y octubre de 2025.
"Lo cual en palabras que todos entendamos significa que se espera una temporada de lluvias dentro de lo normal y que se termine este periodo de sequía de tes años consecutivos en Sinaloa y noroeste de México", comentó Espinosa Luna.