¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Culiacán, Sinaloa.-  Desde muy temprano, las calles de la colonia Rosario Uzárraga se llenaron de movimiento y colaboración ciudadana con la llegada de las unidades móviles del Ayuntamiento, que realizaron una jornada más de descacharrización.

En esta ocasión, las y los habitantes respondieron con gran disposición, sacando a sus banquetas muebles viejos, llantas, recipientes y todo tipo de objetos en desuso que podrían convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Esta acción preventiva, coordinada por la Dirección de Salud Municipal en conjunto con la Dirección de Limpia, Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, tiene como objetivo principal cuidar la salud de las familias culiacanenses mediante la limpieza de patios y entornos, fomentando además una cultura de prevención y corresponsabilidad.

Con unidad y participación, Culiacán construye un entorno más limpio y libre de enfermedades
Con unidad y participación, Culiacán construye un entorno más limpio y libre de enfermedades

Gracias al esfuerzo conjunto entre ciudadanía y autoridades, se logró recolectar una importante cantidad de desechos, reduciendo significativamente los riesgos sanitarios en la zona.

Las sonrisas, los saludos entre vecinas y vecinos, y la satisfacción de contribuir a un bien común fueron parte del ambiente que se vivió durante la campaña contra el mosquito en el sector popular.

¡Atención vecinos de la colonia Estela Ortiz, a sacar los cacharros!

La campaña continuará este miércoles 9 de abril en la colonia Estela Ortiz de Toledo, por lo que se hace un llamado a quienes habitan en esta zona a prepararse con anticipación y colocar sus cacharros en la banqueta desde las primeras horas del día, o incluso la noche anterior.

Culiacán avanza con pasos firmes hacia un entorno más limpio y saludable. La invitación es a seguir participando en estas jornadas, que más allá de la limpieza, refuerzan el sentido de comunidad y el compromiso con una mejor calidad de vida para todas y todos.

¡Juntas y juntos podemos lograr un Culiacán libre de enfermedades y lleno de esperanza!


Preguntas y respuestas
Juan Madrigal
Juan Madrigal

Licenciado en Administración de Empresas, con más de 15 años dedicado al periodismo impreso y digital en Sinaloa, México, con enfoque en problemáticas urbanas y sociales. Actualmente, suma su experiencia orientando su trabajo al periodismo para la paz, con énfasis en el periodismo constructivo.

Ver más notas de Juan Madrigal →