¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Culiacán, Sinaloa.- El Skate Fest 2025 celebró su segunda edición con gran éxito, consolidándose como un evento fundamental para la comunidad skater de la capital sinaloense.

El gran evento fue organizado por el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), en esta ocasión contó con la colaboración del Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).

Culiacán celebra con gran éxito el Skate Fest 

Este festival tuvo un significado especial, ya que fue el primer evento realizado en el nuevo Skatepark del Parque Las Riberas, un espacio recientemente habilitado para la práctica de este deporte.

El Skate Fest 2025 impulsa el crecimiento del skateboarding en Culiacán.
El Skate Fest 2025 impulsa el crecimiento del skateboarding en Culiacán.

El director del IMJU Culiacán, Rubén Alexis Luque Arreola, informó que la competencia tuvo una duración aproximada de seis horas y reunió a niños, jóvenes y adultos, quienes demostraron su talento en un ambiente de sana convivencia.

"Sabemos que el skateboarding ha crecido significativamente en Culiacán, convirtiéndose en un movimiento en constante evolución. Gracias al respaldo del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, hemos podido habilitar espacios adecuados para su práctica y fomentar eventos como este, que fortalecen la comunidad y promueven un estilo de vida saludable", expresó Luque Arreola.


También el funcionario municipal destacó el crecimiento del skateboarding en la ciudad e invitó a los deportistas y a la ciudadanía en general a estar atentos a futuras ediciones, en las que se contempla la incorporación de un bazar y actividades complementarias.

Además de las competencias, el Skate Fest 2025 incluyó música en vivo, y los ganadores fueron premiados con reconocimientos otorgados por Urbanna Culiacán y el Gobierno del Estado.

Con una participación entusiasta y un ambiente lleno de energía, el 2025 se consolidó como un evento importante en la escena deportiva de la capital sinaloense. 

El éxito del festival refleja el creciente interés por el skateboarding en la ciudad y el compromiso de las autoridades en seguir promoviendo espacios para su práctica. 

Los organizadores ya se encuentran planificando futuras ediciones, con la esperanza de seguir fortaleciendo la comunidad skater y ofreciendo nuevos espacios para la diversión y el talento en Culiacán.


Preguntas y respuestas
Juan Madrigal
Juan Madrigal

Licenciado en Administración de Empresas, con más de 15 años dedicado al periodismo impreso y digital en Sinaloa, México, con enfoque en problemáticas urbanas y sociales. Actualmente, suma su experiencia orientando su trabajo al periodismo para la paz, con énfasis en el periodismo constructivo.

Ver más notas de Juan Madrigal →