Más de 300 familias de Culiacán recibirán apoyo de vivienda en 2024
El Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) conforma los comités de participación Social para la entrega del apoyo en Culiacán
El Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) avanza con la conformación de Comités de Participación Social para llevar a cabo la construcción de 328 acciones de vivienda en diferentes zonas del municipio de Culiacán, Sinaloa, que se entregan sin costo a los beneficiarios, las cuales en el mercado tiene un costo aproximado de 200 mil pesos.
Beneficiarios de los apoyos para vivienda en Culiacán
En la comunidad de El Guachapore, ubicada en La Pitahayita, en Culiacán, se han conformado los comités correspondientes para la construcción de dos viviendas. Los beneficiarios de estas acciones son los ciudadanos Tomás Noé Báez Montes y Agustín Fragoso Rosales.
En la colonia Bicentenario, los beneficiarios de este programa de vivienda son:
- Carlos Martín Beltrán Villa
- Flor Yecenia Parra Camacho
- María Enriqueta Núñez Vázquez
- María del Carmen Arce Franco
- José Joaquín Chávez González
- Zaida Apolinar Villalba
- Leocadia Lerma Díaz
Asimismo, en el fraccionamiento San Fermín, Lauro Peñuelas Acosta, resultó beneficiario de una de estas acciones de vivienda. Mientras que en la colonia Loma de Rodriguera, María del Carmen Hernández Chiprez recibirá apoyo para la construcción de su vivienda.
Estas acciones, en su modalidad de cuarto-dormitorio, tienen una superficie de 20 metros cuadrados y un costo estimado de $200,000 cada una. Se entregan sin costo a los beneficiarios, quienes viven en zonas urbanas y rurales con altos índices de vulnerabilidad, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
De manera paralela a la conformación de los Comités de Participación Social, también se están formando los Comités de Contraloría Social, los cuales, tienen la responsabilidad de asegurar la correcta aplicación de los recursos y garantizar la transparencia durante todo el proceso de construcción.
El programa es totalmente gratuito para todos y se acompañará a todos los beneficiarios desde la colocación del primer ladrillo, hasta la entrega oficial de llaves del domicilio en Culiacán, Sinaloa.