Entregan 49 auxiliares auditivos en el Día de los Abuelos en Los Mochis
DIF Ahome realizó en Los Mochis, la tercera entrega de auxiliares auditivos, que beneficiaron en total a 27 personas, en su mayoría abuelos
Los Mochis, Sinaloa. El Sistema DIF Ahome a través del programa “Escuchamos Todos” efectuó este miércoles 28 de agosto, en la ciudad de Los Mochis, la tercera entrega de 49 auxiliares auditivos automatizados a un total de 27 personas del área urbana y rural, en su mayoría abuelos.
Mónica Torres de Vargas, presidenta de DIF Ahome, estuvo presente en esta entrega de los auxiliares auditivos, que se realizó en Los Mochis. Por su parte, Alba Luz Martínez León, destacó que programas como “Escuchamos Todos” dedicados a la inclusión de personas con discapacidad auditiva, son parte de las acciones con las que se busca mejorar la calidad de vida de las familias.
Entrega de auxiliares auditivos en el marco del Día de los Abuelos
“Este día estamos de fiesta porque celebramos a los adultos mayores y que mejor manera de hacerlo que entregando el apoyo de 49 auxiliares auditivos que ayudan a mejorar la calidad de vida”, destacó la directora de DIF Ahome.
En el evento, el especialista, José Velázquez Serrano, explicó sobre las características de los equipos de audición, su uso y cuidado.
“Cada auxiliar se asignó a los pacientes después de efectuarles una prueba para medir el nivel de pérdida auditiva, son equipos de alta calidad, con inteligencia artificial, que ayudan a reducir ruidos” recalcó el especialista.
Como parte de los testimonios y al recordar que por años ha padecido problemas en sus oídos, el Sr. José Fausto Peña, de 81 años, expresó su agradecimiento por haber sido incluido en la entrega de auditivos 2024. Mientras que por su parte la Sra. Azucena Lugo Valenzuela, a nombre de su hermano Arnoldo, quien tiene 62 años, hizo un reconocimiento público al personal de DIF Ahome por su empeño para lograr que los beneficios lleguen a quienes en verdad lo necesitan.
La entrega de auxiliares auditivos, que se realizó en la ciudad de Los Mochis, resultó muy emotiva por los rostros de alegría y felicidad de las personas seleccionadas para ser parte de este programa, que también incluye tanto a niños como a jóvenes.