Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Así protege Mazatlán a sus tortugas marinas que están en peligro de extinción

Inició el Programa de Protección a la Tortuga Marina que desova en las playas de Mazatlán.

2 julio, 2024
Así protege Mazatlán a sus tortugas marinas que están en peligro de extinción.
Así protege Mazatlán a sus tortugas marinas que están en peligro de extinción.

Mazatlán, Sinaloa.- Inició el arranque del Programa de Protección a las Tortugas Marina que desova en las playas de Mazatlán.

El Gobierno de Mazatlán, a través de la Operadora y Administradora de Playas, rescató dicho programa para que no se perdiera, una vez que el Acuario Mazatlán cerró sus puertas.

"Como Alcalde tuvimos esa visión de rescatar este programa que ya tiene bastantes años, esto se ha consolidado cada día más en Mazatlán, es uno de los lugares del país que tiene mayor trabajo en proteger  la tortuga,  aquí son 5 especies de las 6 que existen en el país, algunas de estas especies regresan año con año a desovar a las playas y eso es parte de las bellezas de la naturaleza", resaltó.

Cómo actuar si ves una tortuga desovar 

El Director de la Administradora y Operadora de Playas de Mazatlán, Luis Fernando Ortiz Genis, invitó a la ciudadanía que si ven una tortuga desovar que reporten el suceso al 911 para que se acuda a proteger esta especie que está en peligro de extinción.

"El año pasado logramos recolectar más de mil nidos  desde playas Olas Altas hasta Punta Cerritos y tuvimos una liberación de 70 mil crías", dijo.

tortuga-marina-mazatlán

El Biólogo, encargado de la protección a la tortuga, José Alberto  Barrón Hernández, agradeció a las autoridades por el apoyo a este programa que cumple 34 años que ha permitido proteger a esta especie desde Olas Altas a Cerritos en  21 kilómetros de playa

"Este programa lo hemos fortalecido, porque hemos protegido hasta el día de hoy más de un millón 900 mil huevos y se han liberado más de un millón 400 mil crías, entonces estamos contribuyendo en la producción de la tortuga marina", expresó.

tortuga-marina-mazatlán

Finamente, el niño Benjamín Ordorica, voluntario del programa de Protección a la Tortuga, pidió a la ciudadanía en general que se proteja esta especie, que está en peligro de extinción.

En el evento realizado en un tramo de la playa a la altura del Malecón estuvieron presentes autoridades de Profepa, personal de la Operadora de Playas y ciudadanos que se dieron cita para ser testigos del arranque del programa.

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6
7 / 7
Imagen 7

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<