Carpa Olivera, la alberca más grande de Sinaloa, que está en Mazatlán, será remodelada
Se rehabilitarán baños, pisos, pintura, iluminación, equipos de bombeo y otros aspectos, con el objetivo de garantizar la seguridad y la satisfacción de quienes lo visitan.
Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Edgar González, anunció que se llevará a cabo la rehabilitación de la icónica Carpa Olivera, un punto turístico emblemático del puerto ubicado sobre Olas Altas.
Este espacio recreativo, muy apreciado por los lugareños y visitantes, será restaurado con fondos municipales para mejorar los baños, pisos, pintura, iluminación, equipos de bombeo y otros aspectos, con el objetivo de garantizar la seguridad y la satisfacción de quienes lo visitan.
A pesar del deterioro actual de la Carpa, el Alcalde resaltó el compromiso de la administración para llevar a cabo estas mejoras, procurando que perduren en el tiempo.
“Vale la pena, es un tema de seguridad, pero es un tema también de recreación. Y es un orgullo, es un tema de identidad de Mazatlán, no hay en cualquier lugar albercas así, hay que sostenerlo”, señaló.
Se estima que los trabajos de rehabilitación tendrán una duración aproximada de 3 semanas, durante las cuales el espacio permanecerá cerrado al público para facilitar y acelerar las labores.
¿Carpa Olivera, una alberca a la orilla del mar en Mazatlán?
La Carpa Olivera es una de las siete albercas de mar que existen en el mundo. Está situada sobre el Paseo Claussen, a un lado del Paseo Olas Altas, del Malecón de Mazatlán.
La Carpa Olivera fue construida en 1915 por el chef y empresario de origen chileno Antonio Olivera.
La carpa Olivera fue nombrada en honor al chef y empresario chileno Antonio Olivera, creador del proyecto que se volvió un ícono de Mazatlán.
En el año 2014 cuando el ayuntamiento de Mazatlán invitó al Colectivo Urbano a diseñar un proyecto para rehabilitar el espacio, fue así como se construyó un tobogán, área comercial para que atrajera más al turismo.