Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Comunicaciones

Instalan cabinas telefónicas gratuitas en comunidades del municipio de El Fuerte

Las comunidades de Tetaroba y El Realito, en El Fuerte, ya cuentan con una cabina telefónica gratis de la CFE

1 julio, 2024
Las cabinas telefónicas son gratis y pueden ser usadas por cualquier habitante de El Fuerte. Foto: Cortesía
Las cabinas telefónicas son gratis y pueden ser usadas por cualquier habitante de El Fuerte. Foto: Cortesía

Este lunes 1 de julio, se reportó la Instalación de algunas cabinas telefónicas gratuitas en comunidades del municipio El Fuerte, en Sinaloa. Este proyecto permitirá a los habitantes de las localidades de Tetaroba y El Realito realizar llamadas gratis a toda la República Mexicana.

Arrancan operaciones las cabinas telefónicas gratuitas en El Fuerte

La Comisión Federal de Electricidad, en colaboración con el Ayuntamiento de El Fuerte, lograron la instalación de cabinas telefónicas en las comunidades de Tetaroba y El Realito. Iniciativa que tiene como objetivo mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades. El servicio es gratis para los pobladores.

Las cabinas telefónicas gratuitas ya pueden ser usadas por los pobladores de El Fuerte.
Las cabinas telefónicas gratuitas ya pueden ser usadas por los pobladores de El Fuerte.

El proyecto, que proviene desde el Gobierno Federal, responde a la necesidad urgente de comunicación en zonas rurales, donde el acceso a servicios de telecomunicaciones ha sido históricamente limitado. Con la implementación de estas cabinas, los residentes podrán mantenerse en contacto con familiares y amigos, así como acceder a servicios de emergencia.

Por su parte, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, expresó su agradecimiento a CFE Comunicaciones por su apoyo. "Esta iniciativa no solo facilita la comunicación, sino que también fortalece el tejido social y abre nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos."

Las cabinas telefónicas ya están operando gratis y están a disposición de las comunidades de Tetaroba y El Realito. Se espera que este servicio sea de gran beneficio, particularmente para aquellas familias que anteriormente tenían dificultades para mantenerse conectadas, debido a la falta de infraestructura de telecomunicaciones.

Por lo que las autoridades hacen un llamado a la población en general, a que las mantengan en buen estado,y las vigilen entre los vecinos de las comunidades, pues son para el beneficio de todos.

Cabinas telefónicas con internet de la CFE

Como parte del proyecto de Internet para Todos, en CFE TEIT, están en proceso de instalación de cabinas telefónicas en comunidades rurales y alejadas de México. Estas son de uso gratuito y cualquier persona puede hacer llamadas a cualquier estado del país sin costo alguno.

Se están priorizando las zonas rurales y comunidades alejadas del territorio mexicano. Asimismo estas cabinas se convertirán en puntos fijos de Internet gratuito.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<