Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Ayuda

Rescatan en Culiacán a 4 jóvenes que se quedaron varados en el cerro Hípico

Protección Civil ayuda a bajar a 4 jóvenes menores de edad, que estaban varados en el cerro Hípico en Culiacán

27 junio, 2024
Los menores rescatados andaban solos, revelaron las autoridades. Foto: Cortesía
Los menores rescatados andaban solos, revelaron las autoridades. Foto: Cortesía

La noche de este miércoles, 26 de junio, en Culiacán, fueron rescatados 4 jóvenes menores de edad, por personal de Protección Civil y de Cruz Roja, ya que no podían bajar el cerro Hípico, ubicado en la comisaría de Mojolo.

Las autoridades dieron a conocer que, los menores de edad se encontraban realizando senderismo en Culiacán, pero sin la supervisión de un adulto. Pero no pudieron bajar el cerro Hípico, por lo que solicitaron apoyo por medio del Sistema de Emergencias.

Recomendaciones para realizar senderismo en Culiacán

El coordinador, Bill Mendoza Ontiveros, llamó a la población a realizar esta actividad con el apoyo de un experto. En cuanto a los elementos de riesgo que representan este tipo de recorridos durante las lluvias, mencionó que es un factor adicional, ya que cambian las rutas por presencia de charcos y lodo en el trayecto, lo que los convierte en dinámicas peligrosas.

  • Ir acompañado de una persona que conozca la ruta, que no se salga de ella
  • Utilizar ropa y zapatos adecuados
  • ir muy bien hidratados
  • Si tienen alguna enfermedad crónica degenerativa es muy importante que no intenten hacer este tipo de excursiones a este tipo de sitios 

Además, el titular de la corporación de auxilio indicó que ya se han realizado rescates de menores de edad en años anteriores al aventurarse en estos sitios, por lo que pidió la colaboración de los padres de familia a evitar riesgos.

“Va la recomendación a los padres de familia para que cuidemos a nuestros hijos, el día de ayer fueron cuatro menores los que estaban en un cerro, que pudieron ser rescatados afortunadamente por personal de seguridad y auxilio; vamos cuidándonos todos”, expresó Mendoza Ontiveros.

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<