Síguenos

SINALOA. Economía ofrece becas del 100% de descuento para participar en Reto Actinver

Se otorgarán 2,000 becas para participar en este evento de educación financiera que tiene como fin desarrollar habiliadades financieras y formar inversionistas.
15 septiembre, 2023
SINALOA. Economía ofrece becas del 100% de descuento para participar en Reto Actinver.
SINALOA. Economía ofrece becas del 100% de descuento para participar en Reto Actinver.

Culiacán, Sinaloa.-  En alianza con Actinver, la Secretaría de Economía del Gobierno de Rubén Rocha Moya otorgará 2,000 becas para el Reto Actinver, una plataforma que, a través de concursos y herramientas, le permitirá al participante desarrollar, aprender habilidades financieras y ganar diversos premios.

Javier Gaxiola Coppel, titular de la dependencia, dijo que en este gobierno con sentido social se han llevado a cabo iniciativas de trabajo y vinculación para que a la gente le vaya bien y generen conocimiento en temas como el de educación financiera. 

Añadió que lo que se quiere es que las Mipymes desarrollen educación financiera con la finalidad de que puedan manejar de una mejor forma sus negocios y controlar sus finanzas personales. 

El costo por participante en el Reto Actinver es de $1,000 pesos y serán 2,000 becas del 100% de descuento que estarán disponibles para el usuario a través de la Secretaría de Economía.

El director Regional de Actinver, Bernardo González explicó que el principal beneficio de Reto Actinver es que promueve educación financiera para todas y todos, desde jóvenes hasta personas adultas.

A través del Reto Actinver se podrá acceder a un millón de pesos virtuales en un simulador conectado en tiempo real con la Bolsa Mexicana de Valores, se tendrá acceso a plataformas y portales financieros además de cursos, conferencias y talleres para todos los niveles en línea.

Por medio de Acelera Academy se podrá echar mano de cursos desde principiantes, intermedios y avanzados en el manejo de las finanzas y empresas.

El Reto Actinver tendrán una duración de 6 semanas, el concurso inicia el 6 de octubre y culmina el 17 de noviembre, la plataforma para registrarse es www.retoactinver.com  para obtener el descuento del 100% debes introducir el código SESN23RA.

En esta plataforma del Reto Actinver se podrá invertir con expertos financieros y ganar el primer lugar 500 mil pesos, segundo lugar 300 mil pesos y tercer lugar 100 mil pesos, habrá premios semanales que ascienden a 2 millones de pesos. 

“Durante estas seis semanas se trata de quien genera más ganancias en la bolsa, el simulador toma los mismos precios en el mercado, te da un millón de pesos ficticios y al final quien tenga mayor ganancia ganará”, mencionó Bernardo González.

Lee también: Culiacán. Mañana, último día para aprovechar los descuentos en Predial y otros impuestos

Lee también: Inaugura primera etapa de “El Insurgente”, Tren Interurbano México-Toluca

Lee también: La Cruz Azul inaugura una nueva planta en Palmar de Bravo, Puebla, para fabricar sacos de papel


Enlaces patrocinados