Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Orgullo sinaloense! Estudiante de la UAS es seleccionado por la ONU para participar en QUIMISMUN 2023

Moisés Valdez, estudiante de la Facultad de Odontología de la UAS, fue seleccionado por la ONU para participar en este importante evento sobre el cuidado al medio ambiente

4 septiembre, 2023
Moisés Valdez participará en el evento QUIMISMUN 2023, poniendo en alto el nombre de la UAS y Sinaloa.
Moisés Valdez participará en el evento QUIMISMUN 2023, poniendo en alto el nombre de la UAS y Sinaloa.

Moisés Valdez Moreno, estudiante de la Facultad de Odontología en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar el 24 y 25 de octubre en el evento QUIMISMUN 2023, "Milenio de la sustentabilidad", dedicado a promover el cuidado del medio ambiente.

El joven estudiante, quien cursa el séptimo semestre en la carrera, expresó sentirse muy feliz por haber sido seleccionado junto a 5 estudiantes más de la UAS para participar en QUIMISMUN 2023, que en esta edición es organizada por la Universidad de Guanajuato y el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos.

"Yo de verdad estoy muy agradecido con la Universidad, porque nos da oportunidad a nosotros como estudiantes ser escuchados y poder participar en este tipo de proyectos. Y de verdad como les decía también a mis compañeros, para nosotros es un éxito, porque vienes como foráneo participas en tu Facultad y participas en este tipo de convocatorias que la Universidad brinda a nosotros los estudiantes, y luego quedar seleccionado estas bien conmigo mismo", manifestó.

Moisés explicó que con su proyecto buscará que en la UAS se lleve a cabo una campaña de reciclaje, tanto de tapitas de plástico que se pueden donar para quimioterapias para niños con cáncer, además de la recolección de PET.

Moisés fue seleccionado por la ONU junto a otros 5 estudiantes de la UAS. Foto: UAS

 

Por su parte, la directora de la Facultad de Odontología, Maricela Ramírez Álvarez, destacó el esfuerzo de estudiantes como Moisés, que a pesar de la fuerte carga de estudios que que llevan, no dejan de preocuparse por el cuidado al medio ambiente y buscar formas de promoverlo a través de acciones.

"Sobre todo y lo más importante, lo que te da gusto ver es que la Universidad está formando alumnos con conciencia y con calidad. Porque, a pesar de que la Facultad de Odontología es una carrera muy demandante, nuestros estudiantes se están dando ese tiempo de la investigación, de querer contribuir a querer tener un mejor ambiente, que nuestro planeta esté mejor cuidado. Y el proyecto de este niño pues la verdad es que es muy importante porque lo que él sugiere que esta cultura se venga dando a partir de los niños de preescolar", explicó la directora.

Acompañada por Moisés, Maricela Ramírez comentó que en verdad proyectos como estos sirven mucho para ayudar a contrarrestar el problema tan grave que vivimos de deterioro del planeta, y más en áreas como la de ellos en donde se empezaría también a eliminar el uso de materiales como las radiografías, que tienen placas de plomo y los líquidos para revelar que son altamente contaminantes.

Lee también: Grupo Panamá entrega $144,640 a Proeduca Sinaloa en la campaña "Sembrando el Futuro"

Lee también: Becas Cozcyt para estudiantes de Zacatecas; dónde inscribirse y requisitos

Lee también: Cómo solicitar becas para los hijos de pensionados en Tamaulipas y cuáles son los requisitos


Enlaces patrocinados