Gran éxito, el “Mochilatón 2023, el Lápiz que dejas, sigue escribiendo”, en Escuinapa
El programa que organiza el gobierno municipal en su segunda edición logró recolectar alrededor de 300 mochilas


¿Quieres resumir esta nota?
Escuinapa, Sinaloa.- Con gran éxito, se realizó el “Mochilatón 2023, el Lápiz que dejas, sigue escribiendo”, que organiza por segundo año el gobierno municipal y que tiene el firme propósito de apoyar a niños y niñas de escasos recursos económicos.
María del Socorro Rivera, directora de Atención Ciudadana y Vinculación Educativa, señalo que, fueron alrededor de 300 mochilas las que se recibieron la semana pasada en un módulo que se instaló en la plazuela, Ramón Corona.
Además, la funcionaria municipal señaló que a pesar de que ya no estará el módulo en la plazuela, quien desee puede hacer la donación de mochilas o útiles escolares en buen estado, en su oficina.
Respecto al reparto de las mochilas, dijo que esto lo determinará en conjunto con la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, dándole prioridad a las instituciones que estén ubicadas en las zonas más vulnerables.
Añadió que este programa, es implementado por iniciativa de la presidenta municipal, con el fin de contribuir en la economía de las familias, para que sea un gasto menor en el regreso a clases.








