Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 recomendaciones para elegir pisos de madera para tu casa

13 junio, 2023
5 recomendaciones para elegir pisos de madera para tu casa

Si lo que buscas es cambiar el ambiente de tu hogar y aumentar su valor, la instalación de pisos de madera es una excelente manera para lograrlo. Existe una razón por la que los pisos de madera están relacionados con la elegancia y la calidez, ya que mantienen su popularidad tanto en hogares familiare como en ambientes lujosos.

A continuación te explicamos los detalles por los que los pisos de madera son una buena inversión, así como algunos consejos sobre cómo protegerlos y cuidarlos para mantenerlos en buen estado por mucho tiempo. Y si aún te quedan dudas, visita Tekno-step.com para convencerte totalmente.

1. Valor y belleza insuperable

La principal ventaja de los pisos de madera es su belleza e individualidad, ya que tienen el poder para transformar completamente un área y pasar de una casa normal a un hogar sin igual. Además, cuando optas por instalar madera dura como piso, puedes estar seguro de que nunca pasará de moda.

Los pisos de madera han recorrido la distancia tanto en términos básicos como de buen gusto con el propósito de que, en caso de poder asumir el costo, sea un aventura perspicaz que valdrá la pena totalmente.

2. Variedad

Cuando se trata de elegir el piso de madera ideal para la casa de tus sueños, el abanico de opciones dadas por la diversidad de árboles y tipos de madera disponibles abre un mundo de posibilidades. Recuerda que viene en una amplia gama de colores, acabados, diseños y patrones de grano; lo que rinda muchas opciones de personalización que te permiten darle "tu toque" al espacio. También podrás restaurar el piso si sus inclinaciones cambian o si deseas mejorar el aspecto, pero es problale que no te deshagas de él.

Un piso de madera puede durar toda la vida con el mantenimiento adecuado, en contraste con una alfombra, que generalmente requiere reemplazo cada 10 a 15 años.

3. ¿Qué usar para proteger el piso?

Si deseas que tu piso dure toda la vida y luzca hermoso después de instalarlo, es importante aprender la manera más óptima para cuidarlo. Por ejemplo, no debe limpiar el piso de madera con productos químicos abrasivos o agresivos.

Estas sustancias desgastarán el piso porque son corrosivas. Esto significa que no debes usar nada que contenga álcali, vinagre, limpiador, aceite o cualquier tipo de cera o silicona para unir su piso.

4. Aprende sobre la humedad y el punto de ruptura del agua

Se sabe que la humedad, aunque posiblemente no sea buena para la madera, tiene un equivalente valioso para el suelo. Lo que significa que, a pesar de no usar trapeadores a vapor en el piso de madera, en su mayor parte debe restringir el agua en todas sus estructuras en la medida más significativa posible. 

El calor generado por los trapeadores a vapor también puede ser un problema porque hace que la capa protectora del piso se degrade térmicamente con el tiempo, haciéndolo más vulnerable al daño.

5. Pintura nueva, ¡no escatimes!

A pesar del acabado y la calidad de la madera, cualquier piso de madera eventualmente desarrollará rayones en la superficie y patrones de desgaste con el tiempo. En el momento que comiences a ver esto, el desgaste de la manera en zonas muy usadas, es probable que sea momento de empezar a pensar en cubrir los pisos nuevamente.

Ten en cuenta que no requerirá mucho esfuerzo. La recuperación puede terminar en un día y cuesta sustancialmente menos que lijar y renovar. Puedes evitar procedimientos más costosos en el futuro si mantienes al día las técnicas de recubrimiento de pisos.

¿Qué esperas para instalar el piso de madera en tu casa?

Lee también: Casas de playa en la rivera del Mar de Cortés en Municipios de Culiacán y Navolato

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados