Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gobierno de Sinaloa inició la campaña "Juega tu papel contra el maltrato infantil" contra el trabajo infantil

Próximamente, difundirá en Sinaloa el programa de nidos que ha tenido éxito en otros estados.

12 junio, 2023
Gobierno de Sinaloa inició la campaña Juega tu papel contra el maltrato infantil contra el trabajo infantil
Gobierno de Sinaloa inició la campaña Juega tu papel contra el maltrato infantil contra el trabajo infantil

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil que se celebra este 12 de junio, el gobierno de Sinaloa inició la campaña "Juega tu papel contra el maltrato infantil", instrumentada por el Sistema DIF Sinaloa que preside Eneyda Rocha Ruiz, en coordinación con el Sistema DIF Nacional, la cual, bajo la premisa de "Te doy lo que necesitas y respeto tus derechos", tiene por objetivo identificar la necesidad específica de los menores trabajadores y sus familias, para ayudar a resolver la situación de origen que impulsa esta acción, atendiéndola de manera transversal, en pleno respeto de sus derechos. 

Ante los titulares de los DIF Municipales de todo el estado, así como de la estructura directiva del DIF Estatal, junto a las diversas dependencias y Secretarías, el mandatario estatal exhortó a todos los funcionarios a jugar su papel y cumplir con las niñas, niños y adolescentes, en situación vulnerable. 

"Es diferente lo que es un grupo vulnerable a lo que es la pobreza exactamente, por eso hay que atacarla con determinados criterios de política social y al grupo vulnerable hay que atacarlo con transversalidad, que no es otra cosa más que concurran para un mismo propósito todas las disciplinas posibles. A los niños hay que atenderlos desde la perspectiva educativa, desde la perspectiva psicológica, desde la perspectiva médica, etcétera, por eso es muy importante que el niño esté atendido multidisciplinariamente, que es exactamente lo mismo que decir, de forma transversal", expresó el Gobernador. 

Eneyda Rocha recordó que desde el DIF Nacional se ha trabajado de manera directa con los DIF Municipales para acordar acciones, por ser estos los entes más cercanos a las familias vulnerables y es con base en esta colaboración de los tres niveles de gobierno como se conseguirá una resolución de fondo. 

"No es solamente detectar al niño, sino ver cuál es la necesidad del niño y de su familia. Si ese niño en casa no fue a la escuela porque no tuvo recursos o porque no hubo espacio en la escuela para ser atendido, entonces tocamos la puerta de la Secretaría de Educación Pública para hacer una estrategia de como ese niño pueda ingresar, quizá no al grado que le corresponde, quizá un grado antes, para empezarlo a nivelar y cuando llegue un nuevo ciclo escolar, irlo ubicando, pero atenderlo, verlo e incluirlo", precisó la Presidenta del Sistema DIF Estatal. 

"Quiero anunciarles también que gracias a la colaboración con Eneyda y con el Gobernador, vamos a hacer aquí en Sinaloa, un encuentro de centros de atención a primera infancia en Sinaloa en el mes de septiembre y ahí vamos a difundir el programa de nidos y todo este tema de la campaña contra el trabajo infantil. Nuevamente, felicitarlas, felicitarles, porque el DIF y el Gobierno están verdaderamente comprometidos con los grupos de atención prioritaria", concluyó Fernández Espresate. 

Lee también: Presentan el Xbox Series S 1TB; Cuándo sale a la venta y cuánto costará


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados