Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gilberto es sinaloense y tiene siete años viajando a Canadá para trabajar como jornalero agrícola

Gilberto Castillo nos contó su historia como beneficiario del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canada; con su empleo ha logrado mantener a su familia y un negocio

5 mayo, 2023
Gilberto es sinaloense y tiene siete años viajando a Canadá para trabajar como jornalero agrícola
Gilberto es sinaloense y tiene siete años viajando a Canadá para trabajar como jornalero agrícola

Ejido Independencia, Angostura, Sinaloa.- Como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México - Canadá (PTAT) que promueve el Servicio Nacional del Empleo, Gilberto Gerardo Castillo Montoya ha viajado en seis ocasiones a Canadá a trabajar en diferentes cultivos del campo. 

En una visita que le hizo el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel a su domicilio particular, le relató que no solo él se emplea en diferentes campos agrícolas en Canadá, sino varios de sus vecinos, “alrededor de 6 o 7 compañeros más del ejido se van también a trabajar, y de comunidades cercanas van a emplearse”, subrayó. 

Gilberto Castillo, quien es originario del Ejido Independencia, en Angostura, compartió que el PTAT le ha dado a él y a su familia la posibilidad de vivir bien, ya que es un generador de recursos económicos para el sustento, además de que fue posible poner en funcionamiento un negocio de comida con el recurso que ha estado ganando en Canadá. 

Sentados el comedor de su casa, le contó al secretario de Economía que el trámite lo realiza cada año en el Servicio Estatal del Empleo, unidad Guasave, donde el personal lo ha orientado en cada trámite para poder irse a trabajar al extranjero.

Gilberto Gerardo ya tiene todo listo para partir este año, en esta ocasión se irá el próximo 18 de mayo a Ontario, Canadá, justo ese día arrancan los trabajos en campos agrícolas donde se cultiva el tabaco y permanecerá 5 meses. 

Sobre la experiencia y testimonio de Gilberto Gerardo, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel dijo que este tipo de oportunidades de trabajo le han dado la posibilidad de crecer y mantener un negocio y a su familia. 

“Es su sexto año de experiencia, de ir a trabajar a Canadá, aprovechando la oportunidad que da el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México - Canadá para mayores ingresos que generan un negocio y empleos”, mencionó. 

Javier Gaxiola Coppel resaltó que testimonios como el de Gilberto Gerardo se están replicando en Sinaloa, generando bienestar a las familias y una derrama económica.

“Tú estás generando una derrama económica, es un ganar ganar, es parte del tratado de libre comercio y es una experiencia para las demás personas”, explicó. 

El secretario de Economía, afirmó que las estrategias de vinculación al empleo como el PTAT son parte de lo que el gobernador Rubén Rocha Moya ha insistido en que se trabaje para los más necesitados.

Lee también: Coronación del rey Carlos III: Cómo verla en VIVO en México y horarios


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados